Eagle Wing Whale Watching Adventure Tours
Eagle Wing Whale Watching Adventure Tours.


Uno de los atractivos más importantes de Victoria, en la Columbia Británica, es el avistamiento de orcas, que se puede realizar todo el año, pero durante el verano se garantiza al 100 por ciento que los paseantes las verán. Nosotras no podíamos dejar pasar la oportunidad de verlas y fuimos con Eagle Wing Whale Watching Adventure Tours en esa gran aventura.


Avistamiento de ballenas en Victoria, en Canadá


Eagle Wing Whale Watching Adventure Tours es una compañía local, que además mantiene un gran compromiso con el medio ambiente, por lo que sus embarcaciones tienen un mínimo de emisiones de contaminantes. Es una empresa joven, moderna y con gran servicio. En su sitio web podrás checar los tours que ofrecen: www.eaglewingtours.com

Durante nuestro paso por Victoria en Canadá, tuvimos la fortuna de vivir la gran experiencia de ver orcas. Nos encantó todo el tour, que tuvo una duración de 4 horas. 


Llegamos poco después de medio día a Victoria's Fisherman's Wharf, que es el lugar de donde parte la embarcación de Eagle Wing Whale Watching Adventure Tours. Ese lugar es muy bonito y entretenido, así que aprovechamos para pasear y comer. Por cierto, que al hacer el check in en el tour, te entregan un tarjetón que te identifica para abordar el barco y con ese obtienes descuento en los establecimientos de comida en Fisherman's Wharf

Fue toda una sorpresa para mi hija ver todas esas casas flotantes, incluso pudimos echar ojo al interior de una de ellas que estaba en mantenimiento. Porque sí habitan varias familias en Fisherman's Wharf, en esas hermosas y coloridas casas.

El punto de reunión fue 15 minutos antes de la partida del tour, frente a la oficina de Eagle Wing Whale Watching Adventure Tours, ahí nos dieron algunas indicaciones y subimos al barco.

Una vez en el interior, nos explicaron las medidas de seguridad y cómo debíamos trasladarnos de un lado al otro, por el bienestar de todos. El barco tiene baño y ahí prestan chamarras, gorros y guantes. En nuestro caso íbamos bien abrigadas, porque sabíamos que pese a ser pleno verano, el lugar donde habitan las orcas es fresco (muy frío si eres latino). 

El traslado hasta el punto donde vimos orcas duró más de una hora, pero en el camino vimos gaviotas, delfines y hermosos paisajes. 

Antes de ir en el tour, yo pensé que veríamos una o dos orcas, pero no… eran muchas, en grupos hasta de unas 6. Orcas adultos y crías, que son de lo más encantadoras y tiernas. Se acercan a las embarcaciones y es muy fácil verlas. Luego de más de una hora de estarlas observando y recibiendo información sobre el lugar y la especie, regresamos. Entonces le meten velocidad y llegamos muy rápido a Fisherman's Wharf

Tips para ver orcas en Victoria


* Eagle Wing Whale Watching Adventure Tours es una empresa con una gran experiencia, con medidas amigables con el medio ambiente y gran servicio.
* Llega a Fisherman's Wharf un par de horas antes y aprovecha para comer ahí en un gran ambiente y lindo lugar.
* Lleva ropa abrigadora, aunque sea veranos. Si no, no te apures porque ellos te prestarán lo necesario para que no pases frío.
* Lleva tus cámaras cubiertas durante el trayecto, pues el frío hace que se acabé más rápido la pila. 
* La embarcación no se mueve mucho y tiene baño. Lo menciono por aquellos que son propensos a marearse.
* El personal es muy amable y están siempre al pendiente de todos los viajantes.
* La temporada en que se garantiza que verás orcas es de mayo a octubre.
* Nosotras comimos en Barb's Fish and Chips y nos gustó mucho. Se los recomiendo.