Con qué aerolínea viajar a Canadá, desde México | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

12 may. 2017

Con qué aerolínea viajar a Canadá, desde México

Vuelos a Canada

A los mexicanos nos ha caído tan bien la noticia de eliminación de visa para Canadá, que todos queremos viajar para allá, por ello he preparado este post para compartirles información sobre con qué aerolínea viajar a Canadá, desde México.

Luego de la noticia de eliminación del requisito de visa muchos se manifestaron con ganas de visitar Canadá. La medida entró en vigor el pasado mes de diciembre (2016) y desde entonces a la fecha, cada vez son más las personas que me preguntan continuamente sobre las opciones de vuelos, los destinos y las experiencias en aquél país, al que he tenido la fortuna de ir muchas en varias ocasiones, y aunque no me considero experta, sí creo que conozco bastante, como para aconsejarles.


En fin, en esta ocasión les platico de TODAS las opciones de vuelos a Canadá desde los diversos puntos de la República Mexicana. 

Comenzaré por Aeromexico, porque es la aerolínea que ofrece más rutas directas entre la Ciudad de México y varias ciudades canadienses. A esto hay que agregar que cuentan con la cobertura más amplia, gracias a la posibilidad de volar desde muchos puntos del interior de la República haciendo conexión en CDMX; y al código compartido con West Jet.

Aeromexico tiene los siguientes vuelos directos, con frecuencias diarias:
* Ciudad de México - Montreal 
* Ciudad de México – Toronto
* Ciudad de México – Vancouver
* Ciudad de México – Calgary (a partir del 1º. De junio (2017)

Como les decía, pueden volar desde cualquier ciudad en México a dónde llega Aeromexico y hacer conexión en la Ciudad de México para luego tomar alguno de estos vuelos. 

Además, desde esas ciudades (Montreal, Toronto, Vancouver y Calgary) se puede volar a cualquier otro destino canadiense gracias al acuerdo AeromexicoWest Jet. Así, no tienen qué hacer la adquisición de los boletos del aéreo por separado, pueden hacerlo todo junto y que sea una sola ruta. Por ejemplo: Guanajuato a Halifax. Seguramente la ruta sería Guanajuato - CDMX con Aeromexico, CDMX- Toronto con Aeromexico, y finalmente, Toronto - Halifax con West Jet.

Por último, vale la pena comentar que la aerolínea incrementará a 2 vuelos diarios sus rutas a Montreal, Toronto y Vancouver a partir del 19 de junio (2017).

Por otra parte, Air Canada tiene vuelos desde CDMX a Vancouver (diario), Toronto (diario) y Montreal (3 veces por semana). Mientras que desde Cancún vuelan a Vancouver (una vez por semana), Calgary (una vez por semana), Winnipeg (2 a la semana en invierno), Toronto (diario), Ottawa (2 a la semana en invierno), Montreal (diario) y Halifax (1 a la semana en invierno). Desde Cozumel, vuelan a Toronto (2 a la semana en invierno) y Montreal (1 a la semana en invierno). Desde Puerto Vallarta, vuelan a Vancouver (3 veces a la semana), a Calgary (1 a la semana en invierno), Toronto (diario de diciembre a marzo y 5 veces a la semana de abril a la 3 a la semana resto del año) y Montreal (3 veces a la semana de enero a abril y 1 vez a la semana resto del año). 

Otras rutas con frecuencia solamente en invierno, son desde San José del Cabo (Vancouver y Toronto); Zihuatanejo (Vancouver, Toronto y Montreal); y Huatulco (Toronto).

La nueva noticia es que Interjet inicia sus vuelos a Canadá con la ruta Ciudad de México - Montreal y Cancun - Montreal, a partir de mediados de julio (2017). 

Asimismo, West Jet y Air Transat tienen vuelos desde destinos de playa en México, hacia Canadá.

West Jet vuela desde San José del Cabo a Vancouver (1 vez por semana) y Calgary (2 veces por semana); desde Mazatlán a Calgary (2 veces por semana); de Puerto Vallarta a Vancouver (1 vez por semana); y desde Cancún a Vancouver (3 veces por semana), Edmonton (2 veces por semana), Calgary (4 veces por semana); Montreal (1 vez por semana), y vuelo diario a Toronto.

Air Transat ofrece 35 vuelos regulares por semana desde Acapulco, Cancún, Cozumel, Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Los Cabos y Puerto Vallarta; hacia Calgary, Edmontón, Halifax, Hamilton, Kelowna, Moncton, Montreal, Ottawa, London, Quebec, Regina, Saskatoon, St. John´s, Toronto, Vancouver, Victoria y Winnipeg. 

Como podrás ver, cada vez aumentan más los vuelos a Canadá y eso se debe a la cada vez más fuerte afluencia de pasajeros entre ambos países.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.