A Canadá con Aeromexico

Aeromexico


Para nuestro más reciente viaje a Canadá optamos por volar con Aeromexico porque tiene las frecuencias ideales para la ruta que planeábamos hacer: llegar a Montreal y regresar por Toronto. Otro punto a su favor son los vuelos desde el interior de la República Mexicana, con los que se hace conexión en la Ciudad de México para cualquier viaje al extranjero.

Viajamos el 7 de enero de Guanajuato a la Ciudad de México y llegamos a tiempo para hacer check in en la capital del país y abordar el vuelo AM680 a Montreal. Aquí vale la pena mencionarles que cuando se viaja a Canadá con conexión, en tu ciudad de origen no te darán el pase de abordar del vuelo a Canadá, pues por disposición de aquél país éste sólo se puede entregar en la Ciudad de México. Entonces lo que hicimos fue lo siguiente: llegamos al aeropuerto del Bajío (BJX), ahí documentamos equipaje hasta Montreal, pero recibimos sólo el pase de abordar al CDMX. Al llegar, salimos e hicimos check in nuevamente en mostrador para el vuelo a Montreal (no es necesario recoger el equiaje). Cabe también mencionar que estos pases de abordar no se entregan ni en los módulos electrónicos ni de forma on-line, debe ser siempre en mostrador en la Ciudad de México.

Aeromexico

El vuelo a Montreal parte a la 1:00 am y lleva pantallas de entretenimiento individual, pero dado el horario de salida se aprovecha poco porque todos preferimos dormir. Aproximadamente hora y media antes del arribo se ofrece desayuno, al que sinceramente yo pasé de largo porque no me es posible comer a las 4 am. 

Aunque llegamos desveladas, fue bueno estar en Montreal temprano y a tiempo para ir hasta Mont-Tremblant, que era nuestro destino ese día.


Ahí comenzó nuestra “aventura congelada” por Canadá que nos llevó por Mont-Tremblant y Quebec, en la Provincia de Quebec; Halifax, en la Provincia de Nova Scotia; y Toronto y Niagara Falls en la Provincia de Ontario.

El regreso tuvo lugar desde Toronto, en el vuelo AM693 que parte desde esta bella ciudad a las 9:30 am y llega a la Ciudad de México a la 1:30 pm, ideal para tomar la conexión a cualquier ciudad del interior de la República Mexicana.

Aeromexico

Nuestro regreso fue en Clase Premier, así que tuvimos asientos más cómodos, amplios y con atención personalizada. Disfrutamos de un desayuno caliente, snacks y bebidas, además de la oportunidad de ingresar al lounge ejecutivo previo al vuelo para relajarnos, descansar y comer algo.

Fue un vuelo bastante tranquilo y pudimos descansar excelente. Al llegar a la Ciudad de México sólo esperamos un par de horas y tomamos el vuelo que nos llevó de regreso a casa, en Guanajuato.

Por último, me gustaría recordar que Aeromexico tiene vuelos directos a tres destinos de Canadá: Montreal, Toronto y Vancouver.

Aeromexico