Tips para ahorrar en la vida diaria y luego viajar

Inforgrafía
Ahorrar para lograr el viaje de tus sueños.

Hace muy poco, Expedia México publicó una guía de consejos para ahorrar con el fin de viajar y me pareció muy interesante (la puedes ver AQUÍ), y al consultarla se me ocurrieron algunos tips extras que les compartiré en este post para que no se queden sin viajar en las próximas vacaciones.

Siempre queremos ahorrar al viajar, pero pocas veces nos ponemos a pensar que si ahorramos durante un tiempo prolongado con simples acciones podremos obtener recursos para crear nuestro presupuesto de viaje. De hecho, de este tema ya les platiqué un poco en el post Lo que he sido capaz de hacer por viajar. Son sacrificios de los que pronto te das cuenta que todo valió la pena.

Pero retomando el tema de la infografía de Expedia México, ellos dan algunos consejos para ahorrar en varios rubros, de esos mismo te daré algunos tips.

Comida:
* Reduce tus comidas en restaurantes y mejor organiza fiestas de “traje”, serpa divertido y a menor costo.
* Levántate 15 minutos antes y prepara tu almuerzo para llevar a la escuela o el trabajo.

Bebidas:
* El agua natural es más sana que las sodas, y si dejas de tomar bebidas embotelladas por un tiempo verás el ahorro muy pronto. 
* Compra un vaso para que lleves tu agua desde casa, así también harás un bien al medio ambiente.

Celular:
* Yo acabo de darme cuenta que estaba pagando un plan con 500 minutos de llamadas, que sinceramente no hago en la actualidad porque cada vez son más los mensajes de texto que envío, entonces cambié mi plan y a partir de este mes pagaré 150 pesos menos que antes. 
* Con la facilidad de tener el celular en la mano casi todas las llamadas las hacemos desde ahí. Ey, no te olvides del teléfono tradicional que lo estás pagando y cada vez lo usas menos. Llama también desde ahí.

Gym: 
* Y si dejas de pagar el gym por unos meses y prefieres el jogging? O bien, un DVD de pilares o yoga será también una gran opción para ahorrar.

Otros tips
* Cuando estoy por hacer un vieja evito ir a los centros comerciales para evitar la tentación de comprar ropa o zapatos, los que en realidad no necesito.
* Pagar mis tarjetas con puntualidad me permite tener crédito para darme algunos gustos extras al viajar.
* Pregunta si tu banco está dando promociones de meses sin intereses para comprar vuelos o gastos en el extranjero.
* Comprar para el hogar lo que realmente se necesita y evitar los extras.

Estos son algunos tips básicos, pero por supuesto que dependiendo tu estilo de vida seguramente habrá más gastos que puedas reducir por algunos meses con el objetivo claro de lograr el viaje de tus sueños.