jueves, 25 de junio de 2015

Wadi Rum: tocado por la mano de Dios

Desierto Wadi Rum
Atardecer en Wadi Rum.

“Inmenso, solitario... como tocado por 
la mano de Dios”. 
Así describió Lawrence de Arabia a Wadi Rum 

Llegué lamentablemente muy tarde a Wadi Rum, un desierto ícono de Jordania; apenas a tiempo para ver la caída del Sol y su espectacular guiño anaranjado para los que esperábamos en silencio el momento en que se escondería por completo.

A Wadi Rum también se le conoce como “El Valle de la Luna” y recorrerlo con tanquilidad seguramente debe resultar una experiencia inolvidable; sin embardo, no les mentiré y debo aceptar que con el poquitísimo tiempo que estuve ahí no alcancé a degustarlo, no puedo decir más de lo que vi: es grande, muy grande.

Luego de pasar unos 15 minutos viendo el atardecer, tomamos camino hasta nuestro adorable hospedaje llamado Captain’s Desert Camp, el que amé en seguida.

Igual, lastimosamente llegamos por la noche cuando no se podía ver casi nada, cenamos, escuchamos música y fuimos a dormir. Al día siguiente muy temprano dimos un breve paseo en camello, desayunamos y partimos.

Pero les puedo platicar que Captain’s Desert Camp es de esos hospedajes que me fascina, pues no es un hotel común.


Captain’s Desert Camp está compuesto por habitaciones en carpas, de esas que solemos ver en las películas de desiertos. La decoración en el interior, los tapetes, sus colores y grabados me llevaron sin duda a imaginar el mundo de Lawrence de Arabia. 

En mi caso, tuve una habitación con baño privado, pero también las hay con baños compartidos que son más económicas, por supuesto.

Las áreas comunes de este campamento-hotel son para departir con otros huéspedes, escuchar música, comer y tomar té, el que ofrecen todo el tiempo.

Por la mañana, fuimos a dar un paseo en camello, corto pero muy agradable. Este es una de las actividades que ofrece el hotel. 

Wadi Rum está a solo 60 kilómetros de Aqaba y fue el lugar en el que el príncipe Faisal Bin Hussein y T.E. Lawrence se establecieron durante la Revolución Árabe contra los otomanos en la Primera Guerra Mundial.

Captain’s Desert Camp
Hotel Captain’s Desert Camp.

También es importante mencionar que Wadi Rum ha sido escenario de diversas producciones cinematográficas, entre ellas quizá la más famosa es precisamente Lawrence de Arabia

Este es uno de los lugares incluidos en muchos de los tours por Jordania, así que no te lo perderás. 

Tips:
* Lleva repelente de insectos (mucho) y bloqueador solar.
* Captain’s Desert Camp no cuenta con wifi, televisión, así que aprovecha para disfrutar el lugar.
* Lleva amenidades de algún hotel donde te hospedes antes, porque en el campamento sólo encontrarás lo más básico.

Más información: www.captains-jo.com