Canadá y sus mercados | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

3 oct. 2014

Canadá y sus mercados

Historic Farmers' Market en Halifax
Historic Farmers' Market en Halifax
Recuerdo la tarde en qué vi un video sobre el Farmers Market en Halifax; entonces mis ganas por conocer Nova Scotia ya eran muchas y aquel video no hizo más que avivar ese deseo en mi. Hoy, puedo decir que tengo la fortuna de haber pisado y disfrutado de muchos de los mercados canadienses y simplemente opino que son los mejores, los amo todos porque ahí he encontrado desde una flor que me regala su aroma por instantes, hasta rico caldito de pollo que ha reconfortado mi alma, obsequios lindos para mi pequeña y dulce miel de maple que ha endulzado mi paladar. 

El primer mercado que visité fue St Lawrence Market y recuerdo esa emoción de entrar y recorrerlo a detalle. De por sí, Toronto en esos días me tenía enamorada y luego de conocer ese mercado, definitivamente quedé rendida ante tanta variedad de todo, sonidos, aromas, sabores, colores, culturas, idiomas… incluso, es un mercado que tiene una sala de exposiciones en su segundo piso y una escuela de cocina, lo que me hace suponer que los alumnos no tiene pretexto para faltar con los ingredientes y utensilios que les solicite el profesor. Hace apenas un par de meses estuve nuevamente en Toronto y volví, pero desafortunadamente ya no lo encontré con tanto encanto como aquella primera visita, pues tiene menos locales ofreciendo comida preparada y no sé si sería por el día en que fui, pero el ambiente y la cantidad de visitantes no era tanta como lo recordaba. En fin, el edificio sigue siendo precioso y está en el centro de la ciudad, así que es fácil llegar hasta ahí.

Granville Island Public Market
Granville Island Public
Market en Vancouver
A la fecha, tengo dos grandes favoritos, que son el Historic Farmers' Market en Halifax y Granville Island Public Market en Vancouver. Y miren que si de visitar mercados en Canadá se habla, puedo presumir de tener conocimientos en la materia, porque no sólo entro y los recorro, sino que me doy tiempo para comer ahí, comprar, leer sobre su historia y descubrir alguno que otro asunto interesante que tengan para ofrecer, además de la vendimia.

En Halifax (Nova Scotia) visité dos mercados, que fueron Halifax Seaport Market y Historic Farmers' Market, y aunque el primero es muy bonito, tiene varios niveles, mucha vendedera de todo, sala de exposiciones y hasta una terraza en el último piso para comer mientras disfrutas de las vistas, definitivamente me inclino por el segundo, que curiosamente ya no es tan visitado por los locales pero a mí me encantó, porque todo es más en pequeño, desde los puestos hasta los pasillos. Se trata de un antiguo, muy antiguo edificio que hasta parece laberinto en algunas partes. Ahí los vendedores son más sencillos, pues son productores en pequeño y por lo tanto, encuentras mucha más amabilidad y disposición, con lo cual no quiero decir que en el otro no sean agradables, pero acá tienen un acercamiento con los compradores que no puedo explicar... simplemente te encariñas con el lugar, las pláticas y por supuesto, los sabores de lo que venden. Ahí, me hice de unos caramelos con sal de mar riquísimos!! 

St Lawrence Market
St Lawrence Market 
Por otra parte, el Granville Island Public Market en la hermosa ciudad de Vancouver me fascinó porque a diferencia de otros mercados en aquél país que siempre cierran temprano, este está abierto hasta por la tarde, así que es posible ir ahí a tomar un café y panecillos, o hasta a cenar. Encuentras desde una flor hasta interesantes artículos de moda o para el hogar. Además, está junto al embarcadero, hay mesas en el exterior y siempre tienen músicos que hacen aún más agradable el paso por ahí. Definitivamente, me gusta este mercado!

Pero esos no son todos los que conozco, también en Montreal visité el Marché Jean-Talon con sus aires europeos, como debía ser por estar en una ciudad con orígenes del Viejo Mundo. Este mercado me recordó los parisinos, con muchas plantas y flores. Lindo, interesante y agradable, con muchos cafetines alrededor, donde encuentras buen pan y café. Ya sea que desees un bocadillo o un almuerzo completo, encontrarás la opción indicada. Es también un buen sitio para comprar miel de maple. Este mercado está algo retirado del centro, debes ir en metro y la estación está a unas tres cuadras del mercado.

Por otra parte, el Marché du Vieux Port en Quebec, es más pequeño que el mercado de Montreal, pero me parece totalmente carísmatico, porque todo está como más cercano y hay posibilidad de probar de todo, miel, licores, embutidos, chocolates, frutas... Tiene sólamente un par de establecimiento que venden comida en forma y el espacio con mesas es muy agradable porque tienes vista al Río San Lorenzo. Te sugiero que compras sidra de hielo, mantequilla de manzana y quesos.

Pero si quieren un mercado espectacular, entonces hay que ir a The Forks en Winnipeg, que además de tener hasta venta de piezas de diseñadores de moda local, tiene un espacio amplio y encantador, con parque, mirador, mesas, jardines… en fin, es adorable. Ahora que lo recuerdo… qué buenas nieves de yogur venden ahí.

The Forks
The Forks en Winnipeg
En fin, estos son los mercados que más han llamado mi atención en Canadá, aunque he conocido otros tantos, como los farmers market en Lunnenburg (Nueva Escocia) y Whitehorse (Yukon) y el Kensington Market en Toronto, que no tiene un edificio y está extendido por varias calles. Ese resulta interesante porque ceunta una impresionante variedad de productos de lugares muy lejanos de este continente y creo que eso se debe a su cercanía con el Chinatown.

Por último, tengo qué resantar que lo que nunca falta en un mercado canadiense es el buen pan y la tienda que tiene todo preparado con miel de maple, así que puedes aprovechar para conseguir dulces, chocolates, galletas, cremas, aderesos y un montón de productos que ni te imaginas.

Miel de Maple
Maple para todo y para todos.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.