Cómo llegar a Los Azufres, Michoacán

Tips de Viajero
Carretera_Los_Azufres
Carretera rumbo a Los Azufres.

Los Azufres es una zona boscosa y bellísima en el estado de Michoacán (Mexico), cuyo principal atractivo son sus aguas termales a las que se les atribuyen beneficios para la salud. 


Cómo ir a Los Azufres desde Guanajuato



Para llegar a Los Azufres desde Guanajuato, tomé la carretera hasta Salamanca, de ahí seguí y pasé por Yuriria, Uriangato, Moroleón y una vez que pasé Cuitzeo, me puse atenta porque un poco adelante esta la carretera que topa con la autopista a la Ciudad de México (Carretera Federal 15 de cuota, costo: 106 pesos). Tomé esa carretera que tiene rumbo a la capital del país (OJO: para el otro lado va hacia Guadalajara) y pasé por varias salidas.

La primera salida es a Morelia y al  aeropuerto, luego sigue Zinapécuaro, y a la tercera salida que dice Jerahuaro, Ucareo, Los Azufres es el momento de salir; una vuelta a la derecha y unos metros más adelante di vuelta a la izquierda, de ahí en adelante hay señalamientos para llegar a Los Azufres.

Todo este trayecto lo hice en aproximadamente 3 horas desde la ciudad de Guanajuato. Si vienes de la Ciudad de México, tomas también esta misma autopista (Carretera Federal 15 de cuota), hasta llegar a la salida Jerahuaro, Ucareo, Los Azufres, luego sigues el camino rumbo al pueblo llamado Jerahuaro y unos metros adelante das vuelta a la izquierda y de ahí en adelante hay señalamientos para llegar a Los Azufres.

Conversando con diversos huéspedes que encontré en Club Tejamaniles me contaron que desde la Ciudad de México hacen tres horas; desde Salamanca, una hora 15 minutos; desde Morelia, una hora; y desde Queretaro, dos horas.

Tips: Una vez que pasas Jerahuaro el resto del trayecto son puras curvas en muy buen estado, aprovecha que no está muy transitada para ir despacio y apreciar tan bellos paisajes.

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!