Wonder of the Seas
Central Park en el Wonder of the Seas.


En los cruceros Clase Oasis de Royal Caribbean hay boutiques de prestigiosas marcas, galerías y otras tiendas. Donde encontrarás desde dulces hasta finas piezas de arte y productos de marcas reconocidas.


Compras en los cruceros ¿Sí o no?


La primera vez que fui en el Allure of the Seas no iba dispuesta a hacer shopping. Fui con una maleta pequeña y no tenía mucho espacio libre. Reconozco que fue un gran error. Porque bien pude comprar algunas cosas más que me encantaron y que desgraciadamente tuve que dejar pasar. Pero sí adquirí cosméticos y uno que otro regalito a muy buen precio.

Para los siguientes viajes en el Wonder of the Seas y el Allure of the Seas nuevamente, iba preparada. Dispuesta a comprar perfumes y cosméticos principalmente. ¿Qué tan conveniente es el precio? Compré un estuche de labiales Clinique que me costaron 29 USD. Que después vi en el aeropuerto de Miami con un precio de 39 USD. También compré sombras de ojos Lancome que me costaron unos $45 USD. Así como una súper oferta con dos BB Cream L’Oreal a tan sólo $10 USD.

Allure of the Seas
Recuerdo que hace algunos años, mi hija también aprovechó y compró un paraguas Britto que le costó 30 USD. Que en el aeropuerto de Miami costaba 35 USD y en otras tiendas lo llegamos a ver en 40 USD más los impuestos. Tanto le gustaron las cosas de este diseñador que en aquella ocasión aprovechó para comprar algunas figuritas y una cartera.

Yo no suelo comprar licores, vinos o tabaco. Pero pregunté a algunas personas que los estaban adquiriendo y me admitieron que son excelentes precios. Lo que sí debo aclarar, es que no puedes abrir durante el viaje las botellas que compras en el barco. Te las entregan al final del crucero. Una regla que aplica igual en los aviones, donde tampoco puedes abrir las botellas que adquieres en los duty free.

¿Qué más podrás encontrar en las boutiques de los cruceros Oasis? Juguetes, accesorios, ropa, bolsas, souvenirs de Royal Caribbean, productos de los lugares que se visitan, tarjetas postales, perfumes, cremas, joyería y más.

Por último, debo mencionar un dato sumamente importante: todo es libre de impuestos. Por esta razón no encontrarás las tiendas abiertas al subir al barco y también estarán cerradas a la llegada. Pues deben estar a mar adentro para poder efectuar ventas duty free.

Tip: No compres todo a tu llegada, espera a checar las ofertas porque cada día hay descuentos especiales que se anuncian en el programa del día. De hecho, los descuentos los ponen por horas y la gente suele reunirse en el punto de venta a esperar el momento en que inicia.