Viajar sola a Canadá
Viajar sola a Canadá.



Me encanta Canadá. He tenido la fortuna de visitar ese país en innumerables ocasiones. He ido en familia, con amigos, con mi hija y también sola. Esta última experiencia me ha permitido llegar a la conclusión de que es el país ideal para viajeras en solitario.



¿Es normal tener miedo de viajar sola?


Por supuesto que es normal temer a viajar sola por primera vez. Por ello es muy importante la selección de un destino que brinde confianza. Que ofrezca servicios para mujeres viajando solas. Así como muchas actividades interesantes y divertidas para realizar.

No te sientas mal por temer a ese primer viaje en solitario. Comparte tus dudas y despéjalas antes de tomar camino. Si tu elección es Canadá, al llegar allá verás que te sentirás segura y encantada. Independientemente de la ciudad o región que visites.



Viajar sola a Canadá, ¿sí o no?


¡Definitivamente sí! La duda principal al decidir un destino para viajar sola es la seguridad. En eso Canadá goza de una condición privilegiada. Se ha mantenido entre los primeros espacios del reporte anual de Paz Global. En 2019 ocupó el 7º lugar y en 2022, el 12º lugar, en la lista de países más seguros del mundo.

Pero más allá de lo que digan las estadísticas, cuando visitas Canadá descubres que nunca tendrás que mirar de reojo por duda de que alguien te siga. Tampoco tendrás que comprobar constantemente la seguridad de tus pertenencias- Incluso no experimentarás los desagradables “piropos” vulgares al pasar por un grupo de hombres. Una practica tan común en algunos países.

He caminado sola o en compañía de mi hija en su etapa de infancia y adolescencia, hasta pasada la media noche en Toronto, Vancouver, Montreal y otras ciudades. Jamás me he sentido insegura. Es alentador poder mostrar a mi hija que existen lugares así. Donde las mujeres podemos desplazarnos sin temor.

Algo curioso es que no verás muchos policías. Señal de que no son necesarios cuidando que los ciudadanos se “comporten”. Por supuesto que están presentes en ciertos lugares. Notarás que en zonas tranquilas no abundan. Como consejo, aunque es un país sumamente tranquilo y seguro, vale la pena evitar zonas alejadas de las grandes ciudades.


Ventajas de viajar sola a Canadá


Canadá es perfecto para mujeres que viajan solas por muchas razones. Es un país amigable, hermoso y fácil de recorrer. Pese a sus enormes dimensiones. Tiene una interminable gama de actividades geniales durante todo el año.

Conocerás gente amable. Los canadienses son tremendamente amables. No sabes la cantidad de veces que completos extraños respondieron amablemente a mis preguntas. Incluso me dieron consejos para visitar la ciudad. Muchos preguntan mi nacionalidad y al saber que soy mexicana me han hecho comentarios sobre la comida o algún lugar que han visitado de mi país. Los canadienses aman México.

Tú decides el rumbo. Una de las grandes ventajas de viajar sola es no tener qué conciliar sobre los lugares a visitar. Ni sobre el tiempo que deberás dedicar a cada cual. Tu decides todo.

Barra para comer. En restaurantes y bares es difícil conseguir mesa. Pero muchas veces me han pasado antes porque hay lugar en la barra. Que además me encanta porque puedo charlar con el barteder y otros comensales.

Autoestima y confianza. Está comprobado que un viaje en solitario ofrece grandes beneficios. Aumenta la autoestima y confianza. Sobre todo cuando se trata del primer viaje sola. Al regresar tendrás un maravilloso sentimiento de ¡lo logré!


Food tour, perfecta actividad al viajar sola


He comprobado que los food tours son fabulosos. La actividad ideal para viajeros en solitario. La inversión vale mucho la pena porque tienes 3 actividades en una: comida/cena del día, recorrido por la ciudad y convivencia con otras personas con fines comunes.

En los food tours he compartido ratos increíbles con gente interesante. Con algunos de ellos aún mantengo contacto por redes sociales.