Wonder of the Seas en Labadee
Wonder of the Seas en Labadee.



Estuve en el primer viaje del Wonder of the Seas, el crucero más grande del mundo, y la experiencia sólo podría calificarla de una forma: MARAVILLOSA. Pero hay muchos detalles para contarles y aquí comienza esta historia que constará de varios posts.


Primer viaje del Wonder of the Seas


Tuve la enorme fortuna de estar en la primer travesía del Wonder of the Seas, del 4 al 11 de marzo del 2022. Un viaje que inició y concluyó en Fort Lauderdale, Florida. La emotiva partida se realizó acompañada por chorros de agua lanzados por embarcaciones que así anunciaban festivamente que iniciaba el primer viaje del crucero más grande del mundo. Así, cada puerto (San Juan, Puerto Rico; y Nassau, Bahamas) hicieron lo propio a la llegada de este impresionante barco.

Y para que este viaje fuera perfecto, llevé conmigo la asistencia de viajes de Assist Card, que ofrece promoción especial "asistencia para niños gratis" para los lectores de Tips parques Disney y Tips de ViajeroAQUI puedes consultar los detalles.

Copas de champagne, brindis y emoción al atardecer durante la salida; para luego, en pocas horas encontrarnos mar adentro recorriendo algunos de los espacios del enorme Wonder of the Seas.

Una travesía de una semana completa visitando San Juan, Puerto Rico; Nassau, Bahamas; Labadee, Haití; y CocoCay, Bahamas. Estos dos últimos son destinos exclusivos de Royal Caribbean y ofrecen un sinfín de oportunidades para la recreación y el descanso. 



Wonder of the Seas
Desde la cubierta 16 del Wonder of the Seas.


Incluido en tu crucero Royal Caribbean


Una semana parece mucho tiempo, pero en la práctica no es suficiente para aprovechar todo lo que el barco ofrece. Aún cuando te propongas visitar un restaurante o bar, hacer una actividad y ver un show distinto cada día, es imposible abarcar tanta oferta de actividades. Lo que resulta fantástico porque echa totalmente por tierra aquél mito de que no hay nada qué hacer en los cruceros.

En el Wonder of the Seas puedes iniciar tu día muy activo con una caminata en la pista de la cubierta 5 que rodea todo el barco; o bien, puedes pasar un buen rato en el muy bien equipado gym o asistir a alguna de las sesiones de yoga, estiramiento o abdominales. Y luego, tomar un té y comer una barra de granola (son las mejores EVER), en Vitality Café.

Pista en la cubierta 5
Pista en la cubierta 5 de Wonder of the Seas.


Pero si prefieres comenzar con algo más relajado, puedes pasar por una taza de aromático café o té y deliciosos panecillos recién horneados al Café Promenade que se mantiene abierto las 24 horas, y luego ir hasta la cubierta 15 a disfrutar de las vistas, el clima y la tranquilidad.

Para los días de navegación hay infinidad de posibilidades: recorrer el crucero y descubrir cada uno de sus rincones, visitar la galería de arte en la cubierta 4, mini golf, canchas, ping pong, tiloresa, patinaje sobre hielo, muro de escalar, simulador de surf (FlowRider), juegos de mesa, albercas, jacuzzis, carrusel, toboganes de agua y el tobogán en seco más alto en un crucero (The Ultimate Abyss): 10 cubiertas y es extremadamente emocionante. O simplemente hacer un relajante tour por el Solarium: del camastro al jacuzzi, del jacuzzi al camastro y repetir con intervalos para ir al Solarium Bistro por bocadillos. Esta es un área sólo adultos que invita a dejarse apapachar por los servicios del crucero y el ambiente acogedor y tranquilo del lugar.


Solarium

Y cuando llega la hora de comer hay varias opciones. Si prefieres no quitarte el traje de baño puedes ir a El Loco Fresh en la cubierta 16, donde encontrarás tacos, quesadilla y nachos, entre otros platillos. Si quieres algo relajado puedes ir a Windjammer que es el restaurante en la cubierta 15 que está abierto para desayuno, comida y cena con concepto de bufet y una inmensa variedad de comidas; también está Dog House en el Boardwalk en la cubierta 6, Pizzeria Sorrento’s en Royal Promenade en la cubierta 5, o Park Café en el Central Park en la cubierta 8. Si prefieres algo más formal, puedes ir al Restaurante Principal que sirve siempre platillos excepcionales. Para el antojo hay helados, bebidas como limonada, té helado y ponche de frutas y algunos snacks en diversos establecimientos.

Cuando cae la tarde, no te puedes perder la puesta de sol desde la cubierta 16. Allá a un lado del The Ultimate Abyss, desde donde también aprecias el movimiento del barco, mientras el viento y el Sol hacen de las suya para brindarte una experiencia extraordinaria.

Cuando llega la hora de la cena puedes decidir entre la formalidad del Restaurante Principal o bien, algo más informal como el bufet de Windjammer o de plano dejarte atraer por el antojo en Pizzeria Sorrento’s.



Y te aconsejo que cenes temprano, porque el entretenimiento aún no termina. Siempre hay shows por la noche, en el AquaTheater, el Music Hall, el Royal Theater y en la pista de hielo. Asimismo encontrarás música en vivo en muchos espacios, ya sea para escucharla o bailar.

Los días de visita de puertos puedes iniciarlos con un rico desayuno en el barco. Luego, salir y recorrer el destino por tu cuenta y regresar a tiempo para la comida o la cena. En el caso de Labadee, Haití; y CocoCay, Bahamas, que son destinos exclusivos de Royal Caribbean, tendrás playas paradisiacas, albercas y camastros a tu disposición, así como comidas y bebidas como agua, limonada y té helado.

CocoCay en Bahamas.
CocoCay en Bahamas.



Esto es gran parte de lo que puedes hacer en el Wonder of the Seas sin gastar más de lo que cuesta el viaje. Así es, todo lo que te he mencionado hasta aquí está incluido en el precio de tu crucero.

En los siguientes post te contaré cómo darle un upgrade a tu viaje con el paquete de bebidas, excursiones y actividades en tierra, y comidas de especialidad, así como otros consejos para planear y realizar tu viaje en crucero de Royal Caribbean.

Royal Theater en wl Wonder of the Seas
Royal Theater en wl Wonder of the Seas.