comer-nueva-york
Grimaldi's Pizzeria.


En Nueva York, donde deambulan las estrellas de cine y los más multimillonarios del mundo, suele haber muchos establecimientos bastante caros. Sin embargo, no todos los visitantes y habitantes de la ciudad nadan en dinero, así que siempre hay forma de encontrar donde comer barato en Nueva York. Durante nuestro reciente viaje encontramos sitios interesantes que les compartiré aquí.


Restaurantes baratos en Nueva York


En muchos blogs y sitios web, al trata este tema, terminan sugiriendo las pizzas de $1 USD, lugares de infima calidad, McDonald's y los típicos hot dogs de $2 USD. Pero yo no haré eso, porque sinceramente no es lo que consumo. Bueno, un día sí me echo un hot dog en la calle, pero no está en mis planes comer así todos los días, ni a toda hora.

Mi principal tip es que abras bien los ojos durante tu recorrido y veas hacia adónde se dirige la gente que trabaja por el sitio donde andes, a la hora del almuerzo. Todos suelen comer cerca de su trabajo y obviamente que no acuden a restaurantes caros.

comer_nueva_york
Nueva York. Joe The Juice.

Por todos lados encontrarás establecimientos de comida barata, con menús que van de los 8USD a los 14 USD por persona. Creeme, eso es económico para un destino como este. Aunque varían las franquicias y los tipos de comida, básicamente te toparás con los mismos por todo Manhattan y Brooklyn.

Los hay de cocina internacional, marroquí, vegetariana, pastas, ensaladas... de todo tipo y en general todos (o la gran mayoría) son buenos. Durante nuestra reciente visita a New York visitamos varios, los que te menciono en este post.

Pret a Manger. Lo conocimos en 2016 cuando estuvimos en Gran Bretaña y ahora vimos que en NYC está muy presentes. Los encontrarás por doquier y tienen un horario muy amplio, algunos desde las 7 am hasta las 11 pm. Es perfecto para comprar tu comida y hacer picnic en Central Park, por ejemplo. OJO: no hay en Brooklyn.

Ess-a-Bagel. Bagels frescos siempre, que si bien no son mis favoritos vale la pena probarlos porque son tradición en Nueva York. Además de la gran diversidad de sándwiches (todos con bagel obviamente) tienen ensaladas, postres, sopas y muchos más. Está 831 3rd Ave, New York, NY 10022, EE. UU.



Amy's Bread. Ricos sándwiches, pan recién horneado y café. Excelente para un almuerzo. Tip: cada día hay un oferta, pregunta cuál es el “Bread of the Day”. Hay varios de estos locales por Nueva York, pero yo conozco el que está en Chelsea Market (75 Ninth Ave, entre la 15th y la 16th).

Better Burger. Una gran opción de hamburguesas ricas. Además, presumen de usar carne libre de hormonas y antibióticos, y productos orgánicos. Está en 178 8th Ave, New York, NY 10011, EE. UU.

Shake Shak. Las hamburguesas que no te puedes perder. Y vaya que te será fácil encontrarlas, pues están por todas partes. Hay unas justo bajo el Puente de Brooklyn. Pueba la SmokeShack.

hamburguesas_nueva_york
Shake Shak.

Grimaldi's Pizzeria. Está en Brooklyn y la fila es larga, tanto para entrar como para comprar la pizza y llevarla. No son caras, pero tampoco son "las mejores del mundo" como dice su publicidad. 

Whole Foods Market. Rico, fresco y barato.  Ahí encuentras de todo para desayuno, comida y cena. Hay mesas, así que puedes comer ahí. O llevar todo contigo. El asunto es que pagas lo que pese tu comida, y el costo aproximado es de 11 USD la libra. Así tu le pones lo que quieras, entre una gran variedad de platillos.

The Little Beet. Nos gustó mucho, y no somos las únicas, porque la fila era larga para entrar. Hay uno casi frente a Rockefeller Center. Si te gusta la comida saludable, este es el sitio a donde debes ir.

Joe & The Juice. Rico para desayuno o almuerzo. O bien, para comprar un jugo y beberlo en el camino. También hay muchas sucursales por la ciudad.

En fin, si quieres ahorrar en comida, dirígete a donde veas que prefieren los locales.