Brooklyn_Nueva_York
Manhattan desde Brooklyn.

Pasamos una fantástica semana en Nueva York y como hace tanto tiempo que no íbamos, pues el viaje tuvo un poco de sabor a primera vez. Caminamos por la famosa 5a Avenida, Broadway, Times Square y otros lugares emblemáticos de la Ciudad que nunca duerme.


No deja de sorprenderme el agobiante pero fascinante ambiente de Nueva York, su montón de gente yendo y viniendo, su ruido y hasta la poca amabilidad de sus habitantes, pero aún así es un destino con un encanto tan particular que conquista a cualquiera.

Vuelo_Nueva_York
Vuelo de Aeromexico a Nueva York.

Vuelo a Nueva York con Aeromexico


La aventura inició un lunes muy temprano en el Aeropuerto Internacional del Bajío, desde donde volamos con Aeromexico a Monterrey y de ahí a NYC. Cabe mencionar que esta aerolínea tiene 5 vuelos diarios a Nueva York desde la capital del país y uno más cada día desde Monterrey, así que se puede hacer conexión en cualquiera de estas dos ciudades para viajar desde cualquier punto del país. 

Todo transcurrió puntual y acorde con lo planeado. En ambos vuelos nos ofrecieron snaks y algunos alimentos, y antes de las 3 pm estábamos aterrizando en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Todos los vuelos de Aeromexico llegan y parten de ese aeropuerto.




Cómo ir del aeropuerto JFK a Manhatan 


El traslado del aeropuerto al hotel lo hicimos en el metro. Pronto les contaré todos los detalles de ese recorrido, con el que por menos de 8 USD por persona puedes ir hasta cualquier punto de la ciudad desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.


Qué hacer en una semana en Nueva York


Durante la semana hicimos estas actividades principalmente, aunque por supuesto que paseamos por muchos otros sitios:

Día 1. Compras, paseo en The High Line y cena tranquila. 

Día 2. Estatua de la Libertad, Museo Guggenheim y Top of the Rock. 

Día 3. The MET, Museo Americano de Historia Natural, The Ride y Empire States Building. 

Día 4. SPYSCAPE, Central Park, One World Observatory. 

vuelo_Nueva_York
Vuelo a NYC.
Día 5. Les podría contar que fuimos al teatro y a otros sitios, pero la realidad es que mi hija se emocionó sabiendo que Shawn Mendes estaba en la ciudad y fuimos a encontrarlo. En eso se nos fue la mitad del día, pero ella obtuvo el autógrafo y la foto con el cantante, así que estuvo bien el cambio de actividades. Pero el plan era ir hasta la taquilla de TKTS muy temprano para conseguir entradas con descuento para algún musical, e ir por la tarde. Total que terminamos visitando Empire Stores y viendo el atardecer desde el Parque del Puente de Brooklyn antes de ir a cenar. 

Día 6. Brooklyn Historical Society, Puente de Brooklyn, Parque del Puente de Brooklyn. 

Día 7. Regreso a casa. 

El regreso fue con Aeromexico: NYC-CDMX-Bajío. En ese caso nos tocó volar en un Boeing 737-800 con pantalla de entretenimiento individual y mucho más cómodo que otros. Y es que esa ruta, la aerolínea la hace con flota 737 o Dreamliner 787, que ofrecen servicios como WIFI, entretenimiento individual e iluminación Sky Interiors, que evita el jetlag; además ofrecen snacks, desayuno, almuerzo o cena en vuelos más largos, dependiendo de la hora del viaje. 

aeromexico_Nueva_York
En la actualidad Aeromexico tiene una muy amplia variedad de tarifas y si bien la tarifa Básica no permite llevar equipaje documentado ni elegir asiento, sí hay que reconocer que se mantiene el beneficio de volar en una aeronave moderna, con asiento cómodo y espacio entre filas, entre otras monadas. Y por ahorrar, bien vale la pena. El resto de sus tarifas, son las que ya conocíamos con anticipación: Clásica, Flexible, AM Plus, Confort y Premier.

Tips:
* Antes de confirmar tu compra, verifica qué tarifa estás adquiriendo para que sea la adecuada a tus expectativas.
* Constantemente hay ofertas de vuelos a Nueva York, mantente atento y aprovéchalas.

vuelo_Nueva_York
Vuelo de Aeromexico a NYC.