Vamos a Ixtapa por carretera | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

2 feb. 2010

Vamos a Ixtapa por carretera

El pasado puente (29 enero a 1 de febrero), decidimos pasarlo en las playas de Ixtapa, Zihuatanejo; que se encuentra en el estado de Guerrero, en el Pacífico Mexicano. Optamos por hacer el viaje en auto y esta fue nuestra experiencia por carretera.

Para llegar a Ixtapa desde el centro del país, en este caso Guanajuato, se debe ir primero a Morelia (Michoacán), para lo que tomamos la autopista que te evita la entrada a Salamanca, Moroleón, Uriangato y otros.

Una vez que llegas a Morelia, no hay señales que te indiquen por donde llegar a Ixtapa, Zihuatanejo o Guerrero; así que debes tomar la carretera hacia Patzcuaro, no entras a la ciudad, y continúas el camino rumbo a Uruapan, y después hacia Lázaro Cárdenas (Michoacán). Poco antes de llegar a Lázaro Cárdenas, está la desviación a Zihuatanejo-Ixtapa. Es hasta este punto, donde encuentras ya señales que te llevan hasta allá.

Todo el recorrido lo realizamos por autopista. Pasamos por 8 casetas y el costo total de ellas es de 382 pesos (tarifas de febrero 2010). Dos horas de Guanajuato a Morelia, una hora para atravesar esta ciudad, y 4 horas para llegar a Ixtapa. Sugiero llevar bebidas y comida, porque en las casetas unas frituras cuestan 9 pesos. Por otra parte, no hay baños en todas las casetas, así que toma precauciones.

Las señales están muy mal, pues primero puedes encontrar un letrero que dice “Ixtapa 153 km”, y justo adelante otro: “Ixtapa 169 km”, así que no te puedes fiar.

Toda la carretera está en buen estado, sólo la última parte del trayecto está muy angosta, pero se vé que está en plena ampliación.

Algo más, mucho cuidado con los trailers que suelen ir “echando carreritas”, pero creo que eso pasa en todas las carreteras.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.