10 tips para visitar Ixtapa y Zihuatanejo | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

18 mar. 2016

10 tips para visitar Ixtapa y Zihuatanejo

Playa en México

¿Ixtapa, Zihuatanejo, Ixtapa o Zihuatanejo, Ixtapa y Zihuatanejo? ¡Qué complicado! Algunas personas me confesaron por redes sociales este fin de semana que pensaban que era solamente un destino llamado "Ixtapa, Zihuatanejo" y nunca se enteraron de que había un pueblo llamado Zihuatanejo, por lo tanto sólo visitaron Ixtapa; o bien, no saben qué elegir, uno u el otro, por eso hoy les doy 10 tips que les ayudarán a organizar su viaje y a decidir. 

Para comenzar, te explico que Ixtapa es la zona hotelera y turística que se creó de 1970 a 1974, ahí encuentras hoteles, boutiques, restaurantes, bancos y actividades de entretenimiento. Ixtapa está ubicado en el municipio de Zihuatanejo a 6.5 km del centro de esta última. 

1. Decide qué tipo de viaje deseas hacer y en base a ello podrás optar por hospedarte en Ixtapa o Zihuatanejo. Ixtapa cuenta con resorts de playa, varios todo incluido y también hoteles que ofrecen plan europeo; mientras que Zihuatanejo tiene hoteles pequeños que no son de marca o cadena, restaurantes de comida tradicional y un ambiente más de pueblo. 

2. Ixtapa es para quienes desean dedicar los días completos al descanso, salir poco del hotel y disfrutar al 100% de la playa, el Sol, albercas y comida. Aunque hay forma de escaparse a varias actividades. 

3. Zihuatanejo es para disfrutar su ambiente bohemio, pasear, buscar la comida local y pasar días explorando el pueblo.

4. Si vas con niños, ve una tarde a visitar el Cocodrilario que está en Playa Linda.

5. Si quieres una experiencia bastante agradable de playa y comida de mar, visita La Isla. Para llegar hasta allá debes ir a Playa Linda y de ahí, tomar una lancha que te costará 40 pesos por persona viaje redondo. Vas y regresas cuando quieras porque hay salidas constantes de un lado y del otro.

6. En Zihuatanejo, si quieres beber algo por la noche y pasarla muy bien visita Loot o La Katrina, éste último está en El Paseo del Pescador.

7. Si viajas con niños y prefieres un Hotel Todo Incluido te sugiero los siguientes en el orden de preferencia de mi hija: Club Med, Azul, Sunscape, Barceló.

8. Recuerda que en el estado de Guerrero es obligado el Jueves Pozolero y para tal fin, el mejor lugar es El Profe, que está en Zihuatanejo; aunque ese día de la semana es común que se incluya el pozole en muchos menús de hoteles y restaurantes. 

9. Si vas en pareja y quieres un Hotel Todo Incluido te sugiero los siguientes en orden de preferencia: Club Med, Grand Azul, Brisas

10. Si deseas una experiencia muy exclusiva de hospedaje te sugiero Capella, en Ixtapa; y La Casa que Canta, en Zihuatanejo.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.