CN Tower en Toronto
CN Tower en Toronto.


Desde el 2011 que estuve en Toronto por primera vez a la fecha, he visitado la CN Tower en cada viaje. He tenido la oportunidad de admirar la ciudad desde su piso mirador. También he caminado desde su exterior. Y he tenido una experiencia culinaria en 360 The Restaurant.


Dónde está la CN Tower


La CN Tower está en Toronto. La capital de la provincia de Ontario y centro financiero del país. Es un emblema de la entidad y de todo Canadá. Es la imagen qué podrás ver en innumerables promocionales del país y de la ciudad. Es ese lugar que debes visitar. El que podrás admirar desde diversos puntos de Toronto, incluso desde el avión a tu llegada.


Qué hacer y cómo visitar la CN Tower


La CN Tower es una torre de radiodifusión. Su antena se encuentra en su parte más alta. En total, la CN Tower tiene una altura de 553 metros (considerando la antena también). Fue abierta al público en 1976 y pronto se convirtió en el atractivo más importante de Toronto.

La CN Tower ofrece diversas actividades. Desde la visita a su piso mirador hasta realizar una caminata en su exterior. Esta experiencia se realiza a 354 metros de altura (Edge Walk). Ahora, puedo decir que he probado todas las experiencias qué ofrece y estoy fascinada con ello.

Visitar la CN Tower. En todo un clásico que debes incluir. Luego de haber estado ahí varias veces, te puedo decir que mi hora favorita para visitarla es por la mañana. En cuánto abre y hasta antes de las 11 am. O bien, después de las 5 pm en primavera y verano. Y después de las 3 pm en otoño e invierno. ¿Por qué? Porque así evitas las horas de sol directo que impiden apreciar la ciudad y tomar fotos. Ahora, es necesario adquirir los boletos con fecha y hora especifica de visita. Si vas en temporada alta prefiere comprar los boletos en línea. Si irás en temporada baja podrás adquirirlas al llegar.

En uno de sus pisos encontrarás información interesante sobre la ciudad. Y sobre otras torres similares en el mundo. También hay cafetería y tienda de regalos.

Para hacer la visita regular hay dos tipos de entradas: general y con acceso al SkyPod. Vale mucho la pena optar por la segunda opción. También está el Toronto CityPASS, que incluye varias atracciones de Toronto y significa un buen ahorro si visitarás todo lo que ofrece. 

CN Tower en Toronto
CN Tower, una visita obligada.


Edge Walk. Simplemente ¡MARAVILLOSO! Lo disfruté y lo recuerdo como una de las grandes aventuras de mi vida. Se puede hacer de la primavera y hasta parte del otoño solamente. La experiencia consiste en salir y caminar por fuera de torre a 354 metros de altura. Obviamente esto se hace con todas las medidas de seguridad. En grupo y bajo la supervisión de un equipo profesional. 

El día que lo realicé llegué muy puntual. Atendí una breve capacitación y luego, llegó el momento de ponerse el traje y arneses. Una vez listos, todos en grupo fuimos hasta un elevador que sube súper rápido. Salimos a un salón, nos colocaron cada uno en un espacio específico. Y nos “engancharon” a la estructura que sale fuera de la torre para poder realizar la caminata. Una actividad llena de adrenalina y emoción a cada segundo. ¡Muy, muy…MUY! Recomendable si amas la experiencias UNICAS.

Edge Walk en la CN Tower
Edge Walk en la CN Tower.


360 The Restaurant. Es un gran restaurante. Platillos, vista y ambiente excepcional. Está a 340 metros de altura y es giratorio. Así que durante el tiempo en que comes podrás ver la ciudad desde todos los puntos (360°). Le toma 72 minutos dar la vuelta completa. Además de la delicia y belleza de cada plato, disfrutas de una vista panorámica de Toronto desde la comodidad de tu mesa.

El concepto de 360 The Restaurant se identifica como “market-fresh cuisine”. Lo que significa que sus creaciones culinarias se preparan con ingredientes de temporada y de la región. Para asegurar una experiencia gastronómica incomparable. Igualmente, pueden presumir de tener una gran selección de vinos galardonados internacionales y canadienses, en su llamada “cellar in the sky”. No sólo se trata de un restaurante premiado, también es ideal para una cena para una ocasión especial.

360 The Restaurant
360 The Restaurant en la CN Tower.


Es importante mencionar que los comensales tienen acceso incluido al piso mirador. Y si consideras este importante dato podrás notar que el precio de comer en 360 The Restaurant es muy conveniente. El menú de 2 tiempos cuesta $75 CAD (sin bebidas ni propina). El menú de 3 tiempos cuesta $90 CAD (sin bebidas ni propina). También tienes la opción de comida a la carta. Es indispensable reservar con anticipación.

Ahora puedo decir que he podido disfrutar de la CN Tower en todo su esplendor. Y seguramente el día que regrese a Toronto, con gusto volveré.

Más información: cntower.ca