Centro Espacial Houston
Centro Espacial Houston.



Hay un sitio obligado a visitar en Houston, el Centro Espacial Houston. Y si se trata de un vieja familiar con niños y/o adolescentes, entonces sabrás que es el lugar perfecto para pasar todo un día lleno de diversión y aprendizaje.


¿Dónde está el Centro Espacial Houston?


El Space Center Houston es el centro oficial de visitantes del Centro Espacial Lyndon B. Johnson y se encuentra en el área de Nassau Bay, a unos 45 kilómetros del centro de Houston. Su dirección exacta es: 1601 NASA Pkwy, Houston, Texas, USA 77058.

¿Cómo ir al Centro Espacial Houston?


Para ir hasta allá lo mejor es ir en algún tour, en auto de renta o usar un servicio como Uber o Lyft, ya que en transporte público te puede tomar hasta 2 horas y media llegar hasta allá. En Uber hicimos 40 minutos desde el Holiday Inn Express Houston - Galleria Area. Y de esa misma forma regresamos hasta el centro de la ciudad.

Qué hay en el Centro Espacial Houston


Hay infinidad de exhibiciones, actividades, simuladores, naves, trajes espaciales y mucho más. Visitar el Centro Espacial Houston te tomará todo el día.

Comienza tu día solicitando tu pase de abordar para le Nasa Tram Tour, lo que podrás hacer desde la app del Centro Espacial Houston. Mientras llega la hora de tomar el tour visita la Main Plaza y adéntrate en lo que vivirás ese día.

En el Nasa Tram Tour te llevarán a recorrer las instalaciones y diversos espacios, como el enorme “salón de clases” de los astronautas, el Rocket Park y el Saturno V (la nave espacial construida en los inicios del programa espacial de la NASA) y más. Al final podrás visitar la Independence Plaza a tu ritmo. Ahí está el famoso portaviones Boeing 747 y una réplica del transbordador sobre él, y lo mejor de todo es que podrás entrar a ambos.

Luego, podrías continuar con un recorrido por la Starship Gallery donde verás naves y vehículos usados en las diversas misiones espaciales, como el Gemini V, el Mercurio Atlas 9, el Apolo 17 y hasta una piedra lunar.

Sin duda alguna, uno de los lugares que querrás recorrer con mucha calma será la Astronaut Gallery, donde hay una gran colección de trajes espaciales de diferentes épocas y misiones.

No olvides darte un tiempo para ir al Space Center Theater y ver la película que estén proyectando durante tu visita. Nosotros vimos una muy interesante sobre las naves espaciales.

Si viajas con niños pequeños, el Kids Space Place será su espacio favorito. Ahí, los más pequeños de la familia podrán tocar, trepar, y probar las actividades divertidas y educativas preparadas especialmente para ellos.

Y por favor, no dejes de visitar la tienda. Seguro encontrarás ahí la playera o gorra del recuerdo, pero sobre todo podrás comprar un original souvenir: sándwich de helado del que llevan al espacio. No sé bien si podría decir que está deshidratado o cómo denominarlo. El punto es que es una bolsita sellada al vacío y cuando lo abre, como por arte de magia, obtienes un sándwich de helado. 

Cómo visitar el Centro Espacial Houston


· Compra tus entradas en línea, de esta manera tendrás su plan seguro para visitar el Centro Espacial Houston. Una medida indispensable sobre todo en temporada alta.

· Descarga la app del Centro Espacial Houston porque te será de gran ayuda durante tu visita, además de que ahí deberás solicitar los pases de abordar para el Nasa Tram Tour.

· Llega temprano. El día de nuestra visita abría a las 9 am y nosotros llegamos unos 15 minutos antes. Salimos cuando casi era hora de cerrar.

· Puedes llevar bocadillos o comprar ahí. Los alimentos tienen buen sabor y pecios razonables. Hay mesas para uso común.

· Infórmate en la app de los horarios de las diversas actividades antes de tu visita, para que no te pierdas aquellas que te interesan más.

· Aunque la gran mayoría de las actividades están incluidas en la entrada general, sí hay unas pocas que requieren un pago extra y para ellas es necesario reservar.

Más información: spacecenter.org