hotel-xcaret-riviera-maya
Hotel Xcaret México.

¿Cuánto cuesta hospedarse en el Hotel Xcaret?

Sin lugar a dudas, el Hotel Xcaret México es uno de los mejores del mundo, no sólo de México. Atrae y conquista desde que das el primer paso en su interior. Está lleno de detalles decorativos, pero también en su servicio. 


Sorprende hasta a los más exigentes y está en boca de todos. Uno de los principales comentarios que recibo: “es caro”, pero luego de este post te darás cuenta que en realidad no lo es tanto como podrías pensarlo si aprovechas todo lo que te ofrece.

Hágamos un ejercicio básico, considerando una familia de 2 adultos y 2 menores de 12 años. En una habitación de hotel de 5 estrellas, con desayuno incluido. En viaje de 4 noches (12 al 16 de agosto, 2019). Consideremos que van a Xcaret, Xavage, Xplor, Xoxhimilco y toman el tour a Chichen-Itza

Vamos a planearlo para aprovechar al máximo la estancia, entonces tomamos un vuelo tempranero, para llegar a Cancún a las 7 am. Y el último día nos vamos por la noche, 10 PM.

entradas-xcaret
Entradas a Xcaret Park.


Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto: $2,400.00 (125 USD)
Hotel: $25,000.00 (1,315 USD)
Cenas (alguna formal): $ 15,000.00 (789 USD)
Otros alimentos y bebidas: $ 10,000.00 (263 USD)

Día 1 | Llegada e ir a Xcaret: $8,700.00 (455 USD)
Día 2 | Tour a Chichen Itza: $ 6,453.00 (340 USD)
Día 3 | Xavage (Entrada Expreme): $8,949.00 (471 USD) Te podrías quedar allá para hacer Xoximilco: $ 6,463.00 (340 USD)
Día 4 | Xplor: $ 8,200.00 (430 USD) 
Día 5 | Dejar habitación a las 11 am y pagar Day Pass para disfrutar de playa, alberca y alimentos hasta la tarde noche. $ 4,500.00 (236 USD) 

TOTAL: $ 95,665.00 (5,035 USD)

xichen-tour-chichen-itza
Tour a Chichen Itzá.


Podrías obtener algunos descuentos comprando entradas en paquete. 
Hay qué agregar gastos por otros traslados. 

Hotel Xcaret México


Día 1 | Llegada con traslado incluido desde el aeropuerto. Te colocan el brazalete y aunque no tengas habitación disponible aún, puedes pasar a desayunar y puedes usar todas las instalaciones del hotel. Te cambias (hay baños para este fin), y te vas a la actividad o parque que desees. Podría ser Xcaret, que está a 10 minutos del hotel. El autobús pasa cada 20 minutos; otra opción es la trajinera, que sale cada 30 minutos. Al regresar, puedes cenar en alguna de las varias opciones sin reserva que tiene el hotel. Si estás muy cansado por la llegada, regresa por la tarde al hotel y vas otro día a ver México Espectacular en Xcaret.

Día 2 | Tour a Chichen Itza. El transporte sale del hotel temprano y regresa ahí entre 7 y 8 de la noche. Te sugiero que antes de tu arribo hagas reserva para cenar en XIN GAO. Si no alcanzas, porque es MUY solicitado, el restaurante Cantina Los Faroles o La Trajinera, te fascinarán y no se requiere reservación.

Día 3 | Xavage e ir por la noche a Xcaret para ver México Espectacular. Regresas a tiempo para cenar delicioso en el restaurante Fuego.

Día 4 | Xplor. Al igual que para Xcaret, el autobús pasa cada 20 minutos. Te sugiero hacer reserva con anticipación para cenar en Teatro del Río, que tiene un muy bien show.

Día 5. Aunque el check out es a las 11 am. Avisa que tu vuelo sale por la noche y te dejarán el brazalete para que sigas disfrutando de las instalaciones (alberca, alimentos, bebidas, actividades) sin costo extra. O bien, ve a otro parque, podría ser Xenses o Xel-Ha. Recuerda que el traslado al aeropuerto está incluido.

Tip: Recuerda que si te toca estar en domingo, puedes acudir al Brunch Hotel Xcaret en el restaurante Xpiral.

Cada día tendrás tiempo por la mañana o a tu regreso, para disfrutar de la alberca o la playa, para tomar algún coctel y snacks ilimitados, pues su concepto All Fun Inclusive contampla parques, tours, alimentos, bebidas, traslados y más.

Total: $86,380.00 (4,546 USD)

Más adelante publicaré el post "Tips para aprovechar al máximo tu estancia en el Hotel Xcaret".

hote-xcaret-reservacion
Costo por habitación en Hotel Xcaret.