parque-aventura-riviera-maya

Qué hacer en Xavage by Xcaret


Abrió el pasado mes de abril (2019) y nos urgía conocer Xavage, el nuevo parque de Grupo Xcaret. La expectativa era mucha y ¡cumplió! Algunos me preguntan si escomo Xplor, pero para nada, este parque es aún más aventurero y requiere la total participación, astucia y desempeño físico del visitante. Pero tampoco te asustes pensando que debes ser un gran atleta para disfrutarlo, no es para tanto. Más bien se trata de atreverse y lograrlo. 

Llegamos a  Cancún y fuimos directo al bello Hotel Xcaret México, que fue nuestro hospedaje por 4 maravillosas noches, en las que pudimos aprovechar al máximos su concepto All Fun Inclusive

Uno de esos días fuimos a conocer Xavage. El transporte desde el hotel está incluido para todos los huéspedes, así que tempranito ya estábamos listas para la aventura.  Xavage se encuentra a unos 50 minutos del Hotel Xcaret México, está muy cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún, y comparte espacio con Xoximilco.


Llegamos y lo primero fue explorar el espacio para orientarnos, y conocer un poco sobre las actividades para decidir qué hacer primero. Al llegar al parque recibes un casco, que deberás usar durante todo el tiempo en el parque. Ahí mismo nos dieron la llave para el locker. Luego pasamos a cambiarnos y estábamos listas. 

Qué hay en Xavage  


* Barracuda: Rápidos
* Puma: Conducir Rock Crawlers.
* Halcón: Volar en tirolesa.
* Monos: Circuito de puentes y cables, con 4 niveles. 
* Cocodrilo: Kayak.
* Libélula: Jet acuático. 

Además de un área llamada Xorros y Caxorros para los niños menores de 11 años, pero que los adultos también podemos aprovechar para darnos un chapuzón. Un restaurante con servicio de bufete y otro con snacks. 

mono-araña
Nosotras decidimos comenzar por la actividad que nos pareció que requería más esfuerzo físico: Monos. Y claro, como no somos las más atléticas del mundo, comenzamos con Mono Araña que es el nivel más bajo, pero no por eso es sencillo. Está a 8 metros de altura, y los caminos se fueron haciendo cada vez más difíciles, pero también muy divertidos. Hasta que luego de casi una hora, logramos concluirlo. 

Después de tan grande esfuerzo, nos escapamos un ratito a Xorros y Caxorros, para luego continuar con Puma. Si traes ganas de descargar energía y sentirte muy rudo, será ideal para ti. Conducir un vehículo tan pesado, superando fuertes obstáculos, fue de los más divertido. 

Para entonces teníamos claro que ya encarreradas, debíamos seguir con la adrenalina, así que continuamos con Libélula. Este jet acuático vaya que es emoción pura. Velocidad, giros y mucha agua, entre gritos y risas, por supuesto. 

Luego de una pausa y un poco de relax, fuimos hasta Barracuda, que es el río artificial para hacer rápidos, más grande del mundo. Nos colocamos el equipo adecuado, recibimos unas indicaciones y ¡listo! Subimos a la lancha que nos llevó entre veloces corrientes, remolinos y bajadas. 

Finalmente, hicimos la actividad más tranquila y fue fabuloso simplemente dejarse llevar en Halcón. Un vuelo en tirolesa donde no tienes qué hacer nada, más que disfrutar del paseo. Excelente conclusión para un día lleno de aventura. 

Para entonces eran cerca de las 4 de la tarde y teníamos un hambre feroz, que pudimos saciar en el bufete. El que por cierto también tiene platillos atrevidos, preparados con carde de cocodrilo, búfalo, avestruz y otros más. Y cabe mencionar que se trata de un consumo responsable, que apoya a productores de la región. 

Tips para visitar Xavage 


* Este parque tiene varios tipos de entradas (Hard, Extreme y Ultimate), elige la que mejor te convenga, de acuerdo a las actividades que realmente harás. Incluyen la comida. 

* Si tienes entrada Ultimate, llega temprano para que alcances a realizar todas las actividades. 

* Te sugiero iniciar con Monos, así el sol no pega tan fuerte y estás bien descansado para realizar la actividad más pesada al inicio. 

* Te sugiero terminar con Halcón, que es la actividad más relajada. 

* Aplica protector solar varias veces al día y bebe mucha agua natural. 

* Consulta las condiciones de salud, peso y altura, antes de cada actividad. Como generalidad te puedo decir que para todas es necesario tener estatura mayor a 1.20 m y peso menor de 136 k. 

* No se permite realizar las actividades con cámara o celular. La única opción permitida es cámara Gopro o similar, en arnés de pecho o en casco.

* Al igual que los otros parques de Grupo Xcaret, cuenta con un sistema de fotos muy eficiente. El casco tiene un chip y al pasar por una cámara te tomará la foto. 

* Hay lockers y regaderas. Debes llevar tu toalla. 

* Lleva tenis de suela gruesa para usarlos en Monos y Puma. Luego puedes cambiarte y usar zapatos de agua en Libélula, Cocodrilo y Barracuda. No se permiten las sandalias ni cualquier otro tipo de calzado suelto o descubierto. 

* Puedes usar visera, pañuelo o gorra (que no tenga botón en lo alto), para protegerte del sol y detener un poco el sudor, porque vaya que sudarás. 

* Usa playera con manga para protegerte del sol.



libelula-xavage