Londres
Londres, Inglaterra.



Como les contaba hace unos días, no soy partidaria de los viajes en tour. Cuando se trata de viajar en todo el continente americano y Europa, yo prefiero hacerlo por mi cuenta.


Inconvenientes de viajar en tour


• Siempre te llevan a tiendas, en las que regularmente no compras nada, pero sí te dejan ahí por mucho tiempo, incluso más de lo que te permiten estar en algún monumento histórico.

• Te dan tiempo muy limitado para visitar un atractivo, el que regularmente apenas alcanza para tomarse la foto.

• Debes sujetarte a la hora que te marcan para salir y regresar.

• Este tipo de viajes no te permite conocer el ambiente verdadero del país que visitas.

• Son más caros.

• Sólo obtienes la información que te da el guía.

• Debes sujetarte al programa del viaje.

• Si no te gusta el hotel o el restaurante a donde te llevan, pues no te queda otra más que aguantarte, ya que no lo puedes cambiar.

Estas son las razones más importantes por las que no me gustan los viajes en típicos tours de “conozca 10 países en 7 días”; yo prefiero tomar mi tiempo para caminar y conocer. Sin embargo, también reconozco que hay gente que no se atreve a viajar por su cuenta y este tipo de viajes son una excelente oportunidad para ellos.

Ventajas de viajar en tour 

No me gustan los tours organizados por completo por las agencias por varias razones; sin embargo acepto que son esenciales para viajes a países como Turquía, Egipto, Rusia, Japón, China, etcétera si no estás tan familiarizado con los viajes. Ya que las costumbres, la situación social y el idioma pueden dificultar tu movilidad dentro de aquel país.

Por lo tanto, si piensas viajar a algún país lejano muy diferente al tuyo, lo mejor sería considerar un paquete (circuito) para tu viaje. Las ventajas de viajar en un tour programado y organizado de lleno por una agencia de viajas para ir en grupo son:

* Cuentas con asesoría en trámites de visado, migración y aduana.

* Vas con un guía que habla tu idioma.

* El guía estará siempre contigo, así evitas cometer alguna falta, ya sea de carácter social, cultural o religioso.

* El guía también te llevará a los restaurantes indicados por el tour, donde las medidas sanitarias están verificadas y como él te puede traducir, sabrás lo que estás comiendo.

* Tienes asesoría en tus compras.

* Estas siempre acompañado y seguro.

* Llevas un seguro médico y asesoría legal, si es necesario.

En fin que son muchas las ventajas; que aclaro, a mi me parecen muy necesarias en las visitas a ciertos países solamente. Y también cuando no tienes tiempo o no quieres encargarte de la organización de viaje.