Xochilco_Cancún,
Xoximilco.

Ya les conté de lo divertida que fue mi visita a Xoximilco en Cancún, Quintana Roo, y les platiqué también que me gusta el hecho de que se haga digno homenaje al Xochimilco de mis recuerdos, pero ahora les voy a dar algunos tips para que disfruten más del paseo en trajinera.


Guía para visitar Xoximilco en Cancún


1. Son muy puntuales a la hora de recoger a los visitantes en su hotel, así que no te confíes y disponte a esperarlos desde unos 10 minutos antes de la hora acordada.

2. Durante el camino a Xoximilco, pasan un video muy lindo y entretenido (casi adictivo) de lo que vivirás. Pon atención porque tiene medidas de seguridad e información de mucha utilidad.

3. No es un lugar para ir con niños muy pequeños, así que dependiendo como sean, creo que lo mejor es llevarlos sólo a partir de los 5 años de edad, que es cuando considero que podrán disfrutar del recorrido.

4. Lleva repelente para insectos orgánico, que no falte… a granel, porque de pronto se ponen intensos los mosquitos. Aunque ahí te lo proporcionan, no está de más llevar el propio para tenerlo siempre a la mano.

5. Procura comer temprano el día que harás el paseo, porque se come rico y es abundante. Hay botana, cena con dos tiempos y muuuucha bebida.

6. Aunque sea barra libre, recuerda que se trata de ir a divertirse, no te pases de copas y hagas pasar un mal rato a tus acompañantes.

7. Ve al baño antes de subir a la trajinera y bebe con confianza, pues luego de poco más de una hora habrá una parada para ir al baño. Después sigue el recorrido, y en otro tiempo igual regresas al punto de partida.

8. Lleva cámara que pueda sacar fotos en la oscuridad. Si no es el caso, no te apures porque ahí te tomarán fotos que podrás adquirir al final del recorrido en una memoria USB muy linda, con todas las que hayan tomado a la trajinera donde ibas.

9. Prepárate para divertirte sin inhibiciones, porque cantarás y bailarás hasta el cansancio… o hasta que se acaba el recorrido.

10. Lo más importante, no compares. Xoximilco no es Xochimilco y eso está claro, pero creeme que te divertirás y pasarás una noche muy agradable en un ambiente 100 por ciento familiar. 

Ahora sí, listos para pasar una jornada nocturna de muchas risas, música, comida y tequila en Cancún.