requisitos para viajar a Estados Unidos
Qué requisitos cumplir para viajar a USA.

Frecuentemente me hacen preguntas como estas: ¿qué vigencia debe tener mi pasaporte y visa para viajar a Estados Unidos? ¿Puedo viajar a EUA si mi pasaporte vence pronto? Mi pasaporte vence en 3 meses ¿puedo viajar a EUA? Si mi visa vence pronto ¿puedo viajar? ¿Dónde tramito la I-94? ¿Cuánto cuesta la I-94? ¿Dónde debo entregar la I-94 al salir del país? Pues aquí les tengo todas las respuestas. 


Vigencia del pasaporte para viajar a Estados Unidos 


Estados Unidos, como muchos otros países, tienen como requisito contar con un pasaporte con vigencia de al menos 6 meses al momento de viajar. Pero si eres mexicano estás exento de esa regla. ¿Por qué? Porque ese país tiene ciertos acuerdos con algunos países, entre ellos México. Estos, forman parte del llamado “Six-Month Club”, lo que significa que los ciudadanos de esas naciones pueden entrar al país con un pasaporte con poca vigencia. La suficiente para cubrir la estancia. Debes salir antes de que venza, claro está. Aquí puedes consultar los países que pertenecen al Six-Month Club: www.cbp.gov

Vigencia de la visa de Estados Unidos


Eso está más claro que el agua. La visa de Estados Unidos tiene una fecha de expedición y otra de vencimiento. Puedes viajar a Estados Unidos y permanecer en el país hasta el día del vencimiento de la misma. Eso sí, no te pases ni un solo día. Al momento no te dirán nada, pero cuando vuelvas tendrás problemas. 


Qué es y cómo tramitar la I-94 


La I-94 es el registro de entrada y salida a Estados Unidos. Antes, se llenaba el formulario durante el vuelo o al llegar al país, para presentarlo en Migración. Ahora no es necesario, porque ese requisito lo cumple la aerolínea. Esto ocurre cuando el pasajero hace check in de sus vuelos (entrada y salida). Pero se sigue haciendo de forma manual o en línea. Lo anterior, cuando el visitante entra por vía terrestre e irá más allá de 25 millas de la frontera. 

Esto lo debes hacer cuando pasar por el CBX, por ejemplo. Si pasas la frontera y sólo visitarás los lugares cercanos, no la requieres. Pero si irás más allá de las 25 millas, entonces deberás tramitar la I-94 al pasar Migración. Es mejor si lo haces en línea antes de viajar. Su costo es de 6 USD: i94.cbp.dhs.gov

Al ingresar al país, se quedarán con una parte de la I-94, si la llevas en físico. Deberás guardar la otra parte, para entregarla al salir. Esto se hará en una ventanilla o quizá sólo la echarás en un buzón que lo indique. Si la tramitaste en línea, simplemente lleva una imagen en tu celular o impresa, para comprobar que la has pagado.