Disney Fantasy
Crucero Disney Fantasy.


Hace una década tuve la oportunidad de navegar por primera vez con Disney Cruise Line. Fue un viaje lleno de experiencias encantadoras en el Disney Dream. Ahora, he tenido la oportunidad de conocer el crucero Disney Fantasy.


¿Cómo es el crucero Disney Fantasy?


El Disney Fantasy es el cuarto barco de la flota de Disney Cruise Line y realizó su viaje inaugural en 2012. El Disney Fantasy tiene 14 cubiertas y 1250 camarotes. Este barco, así como todos los cruceros Disney, combina tecnología y elegancia. Evoca la grandeza de los transatlánticos antiguos.

Una estatua de bronce de Mademoiselle Minnie Mouse engalana el atrio de este crucero de Disney, que se distingue por sus estilo Art Decó. Los camarotes son cómodos y amplios.

En cuanto a la diversión, el Disney Fantasy ofrece experiencias para toda la familia. Cuenta con el tobogán AquaDuck, áreas acuáticas para niños, shows, deliciosas cenas y experiencias inmersivas con las queridas historias y personajes de Disney.


Disney Fantasy
Disney Fantasy.



La magia de Disney en crucero


Unas vacaciones en Disney Cruise Line son mucho más que subirse a un barco para visitar varios destinos. El barco es una gran fuente de momentos especiales para todas las edades.

El entretenimiento a bordo del Disney Fantasy está presente por todas partes, desde los teatros hasta en los restaurantes. Los viajeros pueden ver espectáculos en el hermoso Walt Disney Theatre y películas de estreno en el Buena Vista Theatre. Además de encuentros con personajes y hasta shows durante las cenas, como es el caso del Restaurante Animator's Palate.

Animator's Palate ofrece dos shows distintos durante las cenas para los itinerarios de 7 noches. Uno se llama Animation Magic. Invita a los comensales a dibujar un personaje en un pliego de papel. Ese personaje es animado con la magia de Disney y participa en una breve película que todos verán en las pantallas del restaurante durante el postre. Para lograrlo, se utiliza un software especial creado por Disney para dar vida a los dibujos. El otro show es Undersea Magic. Undersea Magic. Presenta a Crush de Buscando a Nemo. Crush nada por la sala en las pantallas, interactúa con los comensales y plática de su vida bajo el mar.

Otros restaurantes familiares para cenas en el barco son Royal Court y Enchanted Garden, además de los restaurantes de espacialidad Palo y Remy, que son para adultos. Y otros establecimientos con snacks y helados, y el clásico restaurante con servicio bufet.

Para adultos también, hay un área completa de espacios más íntimos y temáticos, ideales para tomar un coctel. Esa área se llama Europa. Cuenta con diversos barecitos, cada uno con su propia personalidad: La Piazza, O’Gill’s Pub, Ooh La La, The Tube y Skyline. Además de un muy extenso espacio de spa y gym, donde podrás consentirte y relajarte con las vistas del mar.

Al igual que los otros cruceros de la misma marca, Disney Fantasy ofrece espectáculos nocturnos al estilo Broadway en el majestuoso Walt Disney Theatre: “Disney's Aladdin: A Musical Spectacular”, “Disney Wishes” y “Disney’s Believe”.

Otro gran atractivo de los cruceros Disney son sus clubes para niños y adolescentes. It’s a Small World Nursery es una guardería para los más pequeños. Disney’s Oceaneer Club y Disney’s Oceaneer Lab son para los cruceristas de 3 a 12 años. Edge para viajeros de 11 a 14 años. Vibe para adolescentes de 14 a 17 años.

Como verás, el Disney Fantasy tiene opciones de entretenimiento para todas las edades. Y lo mejor de todo es que gran parte de lo que te he mencionado, ya está incluido en el precio de tu crucero. Además este barco realiza atractivos itinerarios en los que visita playas como Cozumel y la isla privada de Disney, Castaway Cay en Bahamas.