alojamiento-Airbnb
Hospedaje en Airbnb en Europa.

Algunos creen que Airbnb ofrece solamente casas o departamentos en renta, pero la realidad es que tiene una amplia propuesta de alojamiento en Europa y en todo el mundo. Por lo tanto, obtienes más que un espacio para dormir. 


Cómo elegir el mejor Airbnb 


Es tu oportunidad de conocer mejor el destino que visitas porque tienes un "hogar" donde podrás cocinar y sentirte como si vivieras en la ciudad. ¿Pero, cómo saber qué espacio reservar? La clave está en elegir el adecuado de acuerdo a tu tipo de viaje, destino y cantidad de viajeros.

Nosotros hemos optado muchas veces por sus servicios porque es ideal cuando viajamos en familia, principalmente. Entonces suelo buscar departamentos para 3 personas, con cocina, lavadora, wifi, ubicación céntrica y cerca de una estación del transporte público. Regularmente esos son nuestros parámetros, pero éstos pueden variar dependiendo de las noches en que estaremos alojados y el destino. 

Para ayudarte, hoy te doy algunos tips para elegir el mejor Aribnb para tu viaje: 

1. Cantidad de personas y fecha No puedes tener los costos ni características si no tienes estos dos datos. Haz tu búsqueda exactamente para las fechas en qué planeas viajar y por la cantidad de huéspedes correcta. Considera que si haces la reserva para 3 personas, deben ser esos los que se alojan; por ningún motivo te admitirán uno más sin avisar previamente. Si el alojamiento tiene capacidad para más huéspedes, será fácil hacer la modificación correspondiente; pero si el departamento no permite más, entonces deberás cancelar. Recuerda que en muchos países es muy estricta la regulación y por ningún motivo podrás “brincarte” las normas. 

2. Habitación, departamento, casa, B&B. No sólo encontrarás casas y/o departamentos, también hay habitaciones y otro tipo de alojamiento. Si viajas solo, quizá prefieras solo una habitación o alojarte en un B&B. Pero si estarás por una temporada larga, aunque viajes solo, seguramente preferirás un loft o studio, que incluya cocina y otros servicios. En familia, creeme que lo mejor es tener un departamento o casa completo con todos los servicios que pudieras necesitar. 

3. Servicios. Hay desde los que ofrecen la habitación con baño compartido, hasta los que son enormes casas para realizar algún evento social. Si es en la playa, seguramente querrás que tenga aire acondicionado. Lo que busques, lo encontrarás: cocina, lavadora, secadora, plancha, secadora de pelo, cuna, tina en el baño, casa con alberca… los filtros de Airbnb te permiten explorar entre una amplia gama de servicios. Y si no está lo que necesitas o tienes dudas, tienes la posibilidad de contactar al anfitrión y preguntarle directamente. 

4. Experiencias. Para un viaje de descanso, de negocios, de aventura o cualquier otro motivo, encontrarás desde departamentos formales hasta casas en el árbol, botes o glamping. Todo depende del concepto del viaje y de tus gustos. 

5. Ubicación. Si es en la ciudad y planeas visitar los atractivos más comunes, alojarte cerca de una parada de transporte público ayudará. Si prefieres tomarte todo con calme, tal vez prefieras estar más retirado de los espacios turísticos. ¿Y qué tal una casa en el campo, el bosque o en la playa? También es posible. 

6. Amenidades. Algunos alojamientos ofrecen champú, jabón, básicos de cocina y otros artículos; pero en otros no lo tienen disponible. Pregunta al anfitrión para estar seguro. 

7. Limpieza. Te entregan el lugar limpio y pagas un extra por la limpieza que se deberá hacer cuando te vayas. Puedes solicitar servicio de limpieza con un cargo extra durante tu estancia. 

8. Superhost (Super Anfitrión). Esta es una insignia que se han ganado algunos anfitriones en base a la evaluación que han hecho sus huéspedes. Confía en esos alojamientos y prefiere los que tienen esta categoría. 

9. Comentarios. Toma un tiempo para leer algunos comentarios de las personas que se han alojado ahí. Te darán un muy claro panorama de lo que encontrarás realmente. 

10. Airbnb Plus. Ahora tienen esta categoría que garantiza que el alojamiento ofrece servicios y atención superior. Nosotras lo usamos en Budapest y quedamos muy contentas porque el departamento estaba de lujo, con gran ubicación y tantos servicios. Confía en los alojamientos que encontrarás como Airbnb Plus

11. Pregunta al anfitrión. No te quedes con ninguna dudad, pregunta todo lo que creas necesario. Algunos datos importantes que considero que debes saber: qué tan cerca está el supermercado/mercado, uso de transporte público, estacionamiento, wifi, servicios que no especifica en su descripción, restaurantes y servicios médicos.

Por último, te sugiero echar un vistazo a las Experiencias Aribnb, donde encontrarás tours muy originales, clases de cocina, de pintura, de fotografía y otras actividades, todas a muy buen precio. Nosotras asistimos a una actividad llamada "Be a chocolate maker for a day", en Viena; y a un food tour en Budapest. Ambas, ideales para complementar nuestra experiencia de viaje en familia.

Puedes reservar una experiencias en su sitio web de una forma muy sencilla. De hecho, una vez que concretas tu alojamiento, el mismo site te hace sugerencias de actividades, detente a mirarlas porque seguro encontrarás algo interesante.



Airbnb-Budapest
Airbnb Puls en Budapest.