viaje-europa
Puente en Londres.

Nuevamente estamos a poco de realizar un viaje a Europa y en estos días que estoy en los últimos detalles, me he puesto a pensar que para los viajeros se convierte prácticamente en un método que se sigue a la hora de organizar un viaje. Cada quién tiene su procedimiento que ha ido puliendo con el tiempo simplemente y al llegar la hora de organizar el viaje, simplemente lo aplica. Pero siempre hay alguien que está por aventurarse por primera vez y por eso hoy te tengo tips para planear tu primer viaje a Europa. Así que te contaré como organizar tu primer viaje a Europa,  como hacer un itinerario de viaje a Europa,  así como algunos consejos para viajar a Europa por primera vez.


Cómo organizar tu primer viaje a Europa


Fecha. Es indispensable determinar cuándo viajarás, porque de ello dependerá TODO, desde el costo hasta las actividades que podrás realizar. Por ejemplo, planear un viaje para febrero y luego cambiarlo para julio, podría duplicar el presupuesto. Define con al menos 4 meses de anticipación la fecha exacta de tu viaje. 

Destino. Europa es enorme y regularmente cuando alguien me cuenta que quiere ir por primera vez, dice que desea visitar Londres, París, Madrid, Roma y Venecia. A veces con algunas ligeras variantes. Un viaje así es una locura, porque pasarías más tiempo en los trayectos que en las ciudades, se incrementa el costo y terminas perdiéndote la oportunidad de explorar más y mejor cada país. Mi sugerencia es que definas la ruta y optes por ir a ciudades que estén cercanas. Por ejemplo: Paris, Bruselas y Amsterdam; Roma, Florencia, Venecia y Zurich; Madrid, Sevilla y Lisboa; y en el trayecto puedes hacer parada en varios pueblos. 

Tiempo que durará tu viaje. No intentes recorrer toda Europa en 2 semanas; recuerda que menos es más. Cada ciudad es encantadora y merece su tiempo para visitarla. Si consideras estar sólo uno ó 2 días en cada una, no tendrás tiempo para ver lo más importante y gastarás más. Si se trata de ciudades grandes, dedícales al menos 4 noches, mientras que en el caso de pueblos y ciudades pequeñas, puedes optar por estancias de 2 noches. En lo personal, no me gustan las estancias de un día, porque recién llegas, paseas una tarde y al día siguiente debes volver a tomar maletas para continuar. Si se trata de un pueblo cercano muy pequeño, mejor ve por la mañana y regresa por la tarde. 

Presupuesto. Depende de tu estilo de viaje, pero vamos a tomar como base un viaje de presupuesto medio. Si es en temporada baja y compras vuelo con anticipación, lo puedes conseguir en $14,000.00 MX o quizá menos. En cuestión de hospedaje, considera 120 Euros por noche en ciudades más populares y 70 Euros por noche, en ciudades más baratas. Para comidas y atractivos, yo siempre aplico la regla de 65 Euros por día por persona. 

Esenciales: El seguro de viaje no te puede faltar por ningún motivo. No lo consideres un gasto, es más bien una inversión en la tranquilidad de tu viaje y de tu familia. Consulta algún asesor de Travel Ace, para que obtengas el más adecuado en tu caso. Adquiere en línea todo lo que te sea posible y que tenga descuento, como boletos de trenes, entradas a atractivos y espectáculos. Hay museos y lugares para visitar que es indispensable comprar las entradas con anticipación, de lo contrario será difícil visitarles, como es el caso del Museo Ana Frank en Amsterdam y los Museos del Vaticano, entre otro.