restaurante_Puebla
El Mural de los Poblanos.

Siempre es grato regresar a un restaurante de donde se tiene buenos recuerdos y ese fue el caso del Restaurante El Mural de los Poblanos, en la ciudad de Puebla (Puebla, México) y al que fui por primera vez hace un par de años. En esta ocasión, volví a comer mole, porque me encanta y es el platillo obligado cuando vas a esa ciudad.


El mejor restaurante de Puebla


El Mural de los Poblanos cumple su cometido, que es transportar a los comensales a la Puebla de antaño, a través de sus platillos. Cómo lo logran? Respetando las recetas originales y usando ingredientes de la región.


restaurante_Puebla
El Mural de los Poblanos.
El lugar es muy agradable y tiene en uno de sus muros la insignia que le da el nombre, un hermoso mural de personajes poblanos. Por cierto, un dato muy interesante es que esa casona fue parte del Palacio Episcopal y fue precisamente ahí, que en 1821 se sirvieron por primera vez a Don Agustín de Iturbide, los emblemáticos chiles en nogada.

Pero yo no comí chiles en nogada, pues no es temporada, pero sí comí aquello que me pareció lo más tradicional, comenzando con una trilogía de ceminas. Son pequeñas cemitas y van rellenas de chipotle dulce relleno de queso y capeado, carne enchilada y milanesa de res, además lleva pápalo, aguacate y quesillo.

Luego de ello, opté por la degustación de moles: mole poblano, pipián rojo, pipián verde, manchamanteles y adobo, que los puedes probar con pollo, cerdo, guajolote o pato. Y con un tinto de Casa Madero…. Una deliciosa comida y #tardedevinomexicano en Puebla.

Al final, un postre sencillo, pero con un toque muy especial, arroz con leche con flor de Jamaica. Así nomas!! Apoco no suena increíble? Pues estaba riquísimo.

El Mural de los Poblanos se encuentra en pleno centro de Puebla, a tan sólo unos pasos de la plaza principal. Visitando su web me enteré que tienen catas de raicilla y pulque, qué ganas de asistir a alguna… fácil, ese será mi pretexto para regresar. Así como las ganas de probar en mi siguiente visita platillos como chimole de borrego, mole de pápalo, mole de olla, sopa de chicharrón y sopa poblana, entre otros.


restaurante_Puebla
El Mural de los Poblanos.