san_diego

Leemos siempre maravillas de los destinos: sus atractivos, servicios, eventos, comida y mucho más, pero pocos nos dicen cuánto costó el viaje. 


Cuánto cuesta viajar a San Diego


Para ejemplificar, les platicaré cuánto gasté en nuestro viaje a San Diego, del 1 al 5 de mayo de 2010. Las cantidades están en pesos mexicanos y viajamos mi hija y yo.

Ya en alguna ocasión les conté que por acuerdo de familia siempre dividimos los gastos de los viajes de la siguiente manera: mi marido paga el hospedaje y entradas a atractivos, mientras que yo pago el transporte y las comidas. Si bien, mi esposo no fue a San Diego, si pagó su parte como un regalo de cumpleaños para mí y del día del niño para mi hija.

Transporte. Las ofertas de Volaris son una maravilla (los boletos los obtuve desde marzo). De transporte, avión Bajío-Tijuana-Bajío y renta de carro, fueron cerca de 5,000.00 pesos.

Hospedaje. Hotel con desayuno, conexión a internet y estacionamiento por 60 dólares la noche: 2,950.00 pesos por 4 noches.

Entradas. SeaWorld, Legoland, San Diego Zoo, acuario y otros sitios, gastamos unos $5,000.00 (Llevé muchos cupones de descuento)

Comidas. Al medio día regularmente en el parque que visitamos y por la noche acudimos a algún restaurante o cafetería. Gastamos unos 3,000.00 pesos, incluyendo una cena formal.

Total: 15,950.00 pesos mexicanos.

No se consideran souvenirs ni regalitos, y la paridad del dólar en esos días estuvo entre 12 y 12.30 pesos.