Capilano Bridge: Atracción imperdible en Vancouver

Capilano Bridge en Vancouver
Capilano Bridge, cerca de Vancouver.


El Capilano Suspension Bridge Park es una de las atracciones más emblemáticas de Vancouver, en Columbia Británica, Canadá. Este icónico puente colgante de 130 metros de largo y 70 metros de altura ofrece vistas espectaculares, pero también muchas otras actividades que lo convierten en un destino único que no te puedes perder. 

¿Qué es Capilano Suspension Bridge Park?

Capilano Suspension Bridge Park no es sólo un puente, es un grandioso parque que alberga un gigantesco puente colgante que cruza el Río Capilano. Está ubicado a tan solo 17 minutos en autobús desde el centro de Vancouver. Este parque no solo es famoso por su puente, sino también por las actividades que ofrece en un entorno natural único ideal para pasar una agradeble jornada en familia, en pareja o entre amigos. Es una atracción que todos aman y es ese lugar que no puedes dejar de visitar en tu paso por Vancouver. Destina toda una mañana o la tarde completa para la visita, pues te tomará varias horas. Además, allá podrás almorzar o comer. Hay varios establecimientos de comida, desde un simple café hasta un restaurante con servicio de mesa.

¿Cómo llegar a Capilano Bridge?

Le mejor de esta atracción es que el traslado está incluido en el boleto. El parque cuenta con autobús gratuito que conecta varios puntos de la ciudad con Capilano Suspension Bridge Park. Nosotros tomamos el autobús en Canada Place, justo frente al Hotel Pan Pacific donde nos hospedamos. Los horario pueden variar dependiendo de la fecha de tu visita. Consulta aquí los horarios y rutas de autobuses: www.capbridge.com.

Consejos para disfrutar al máximo tu visita

1. Compra tus entradas con anticipación

Puedes comprar tus entradas en línea o directamente en el parque. Aunque siempre es mejor tenerlas con anticipación, sobre todo si planeas ir durante el verano o fines de semana, que es cuando hay más gente. En su página podrás adquirir los boletos. Otra opción es comprarlos allá. En ese caso, también podrás tomar el autobús gratis y al llegar te diriges a la ventanilla.

2. Destina al menos 4 horas para tu visita

Cómo te lo mencioné, no solo se trata de cruzar el puente, sino de explorar el parque y disfrutar de sus actividades. Planifica pasar al menos 4 horas para recorrer el parque. Si tienes tiempo, puedes extender tu estancia y disfrutar de todas las experiencias que ofrece con más tranquilidad, comer allá y no olvides pasar por su linda tienda de souvenir.

3. Explora Treetops Adventure

Si viajas con niños, no te puedes perder Treetops Adventure. Este recorrido incluye una serie de puentes colgantes entre altísimos árboles, una experiencia única que encantará a los más pequeños (y a los adultos también). Nosotras lo hemos hecho varias veces y siempre nos encanta.

4. Llega temprano o tarde para evitar largas filas

Si visitas el parque durante el verano, te recomiendo llegar temprano, ya que a medio día las filas para cruzar el puente pueden ser muy largas. Llega temprano para aprovechar mejor tu tiempo y disfrutar de una experiencia más relajada. Consulta el horario de apertura y del primer transporte. O bien, ve por la tarde. Es un atractivo con un horario muy extenso.

5. Disfruta de las vistas desde Cliffwalk

Uno de los puntos más emocionantes de Capilano es el Cliffwalk, un recorrido por un puente suspendido que sobresale de la roca y ofrece vistas impresionantes del parque y el río. Si has tenido suerte y ha llovido, las vistas son aún más espectaculares.

6. Comida y tiendas

El parque cuenta con un restaurante con precios razonables, donde puedes disfrutar de comida preparada con productos locales. Si prefieres llevar tu propia comida, también hay mesas de picnic disponibles para que disfrutes cómodamente. Además, hay una tienda bastante grande donde podrás comprar recuerdos de tu visita. Durante el verano, también puedes disfrutar de música en vivo al mediodía.

7. Iluminación en invierno

Si visitas el parque en invierno, el lugar se transforma en un espectáculo visual con sus luces navideñas. Para disfrutar de la iluminación, te sugiero llegar a las 4:00 p.m., cuando el sol ya se ha puesto y las luces comienzan a brillar.

8. Certificado de hazaña

Al final, no olvides pedir tu certificado de haber cruzado el Capilano Suspension Bridge. Puedes solicitarlo en el mostrador de salida, y te lo entregarán con la fecha de tu recorrido como un recuerdo especial.

9. Regreso a la ciudad

Para regresar a Vancouver, solo tienes que salir del parque y esperar el autobús gratuito en la parada correspondiente. Verifica que tomes la ruta correcta para llegar a tu destino.

Capilano Suspension Bridge Park es una de las atracciones más emocionantes y accesibles de Vancouver, ofreciendo una experiencia única en contacto con la naturaleza. Con actividades para toda la familia, vistas impresionantes y una variedad de opciones para disfrutar del día, es el lugar ideal para añadir a tu itinerario de viaje. ¡No te lo puedes perder!