Knotts
Knott's Berry Farm.


Me han preguntado sobre los costos de estacionamiento en los parques de California: Disneyland, Universal Studios Hollywood, SeaWorld, Legoland, Knott's Berry Farm y otros, los que parecen haberse puesto de acuerdo pues cobran practicamente lo mismo.

¿Cuánto cuesta el estacionamiento en parques temáticos?


No sé si se trata de una regla, pero prácticamente todos los parques que les menciono cobran al rededor de 40 dólares por estacionamiento en un lugar preferencial, cerca de la entrada; y 25 dólares por un espacio más retirado pero que tampoco es muy lejano, si bien caminas unos metros más te ahorras algunos dólares.

Hay lugares que cobran un poco menos y pocos son los que no cobran, como es el caso del Zoológico de San Diego y el Parque Balboa. Mientras que otros, como los Universal Studios Hollywood tienen servicio de valet parking que es mucho más caro.

Yo siempre pido estacionamiento de 25 dólares porque considero que no vale la pena pagar el preferencial, sobre todo si llegas temprano al parque porque podrás tomar un muy buen lugar sin pagar más.

Otra opción para evitar ese gasto es hospedarte cerca del parque, entonces podrás ir caminando. Así lo hicimos nosotros en Disneyland. 

También hay que considerar que la salida puede ser una locura ya que todos quieren salir y entonces te puede tomar hasta una hora dejar el estacionamiento de Disneyland, por ejemplo, donde todos acostumbran retirarse luego de los fuegos pirotécnicos.

Tip: Para evitar aglomeraciones, procura salir 30 minutos antes de que cierre el parque; y en el caso de Disneyland, hasta una hora después del espectáculo de fuegos pirotécnicos. Al fin y al cabo ese parque cierra muy tarde casi siempre.