Pase de abordar en tu celular
Pase de abordar en tu celular.



Hoy en día todas las aerolíneas tienen su app y ofrecen la facilidad de “administrar” tu vuelo desde ahí. Desde consultar los detalles del itinerario hasta obtener el pase de abordar y más funciones.


Descarga la app de la aerolínea


Aunque yo sigo prefiriendo hacer la compra de vuelos en una PC (computadora), el resto de los detalles los consulto y administro por medio de la app de la aerolínea. Pero esto lo hago por razones personales, pues me siento más en confianza al escribir desde un teclado para no cometer errores el momento de escribir los nombres principalmente, pero definitivamente creo que la compra de boletos por medio de las apps es muy eficiente en la mayoría de las aerolíneas.

Pero no sólo por la facilidad de comprar vuelos debes descargar la app de la aerolínea en la que volarás, también sirve para consultar los detalles y cambios de itinerario que puedan surgir, para tener ahí el pase de abordar y agregar servicios.

Muchas líneas aéreas incluso ofrecen mejores precios en sus servicios extras si haces la compra con anticipación a través de su app.

Si tu viaje es al extranjero, es aún más necesario que lo hagas pues en la app podrás hacer el llenado de formularios y subir los documentos que se deben presentar para viajar. Ahorrando tiempo de fila y espera en el aeropuerto.

Pero sobre todo, las es importante usar este servicio como una medida para reducir el uso de papel.


¿Es necesario imprimir el pase de abordar?


No, si lo has descargado en la app de la aerolínea es suficiente. De acuerdo a mi experiencia y hablando de aerolíneas mexicanas, Aeroméxico y Viva Aerobús tienen eficiente respuesta de sus apps para obtener el pase de abordar. En el caso de Volaris siempre he tenido algunos inconvenientes con el uso de su app.

Hablando de líneas aéreas internacionales es un fiasco intentar obtener el pase de abordar en la app American Airlines, porque antes debes verificar documentos en una app externa, lo que nunca he logrado hacer bien, así que siempre termino haciendo la fila en el aeropuerto.

Pero con United Airlines, Air France, Air Canada y Luftansa me ha ido de maravilla. Fácil, rápido y eficiente en todos los sentidos. De hecho, te envían alertas si hay cambio de sala, retrasos u otros detalles.

Toma en cuenta que hay aerolíneas de bajo costo que te hacen un cargo en el aeropuerto si no llevas el pase de abordar en la app o impreso. 

¿Cómo obtener el pase de abordar en tu celular?


1. Descarga la app de la aerolínea.
2. Abre una cuenta (también lo puedes hacer desde una computadora o bien).
3. Log in en la app con tu cuenta y contraseña.
4. Si compraste directo con la aerolínea tu viaje estará ya registrado. Si compraste en una agencia (establecimiento o en línea), deberás cargar tu vuelo usando el número de confirmación y tu apellido.
5. Cuando sea el momento de obtener el pase de abordar, simplemente sigue los pasos de la app. Dependiendo el tipo de vuelo y la aerolínea, esto lo podrás hacer 72, 48 ó 24 horas antes del vuelo.
6. ¡Listo! El pase de abordar estará en la app para que lo muestrea al entrar a la terminal.