Aeropuerto Newark
Del Aeropuerto Newark a Nueva York.


Newark Liberty International Airport es uno de los aeropuertos más importantes del noreste de los Estados Unidos, está al norte de New Jersey y es común arribar ahí cuando visitas New York; sobre todo si vuelas con United Airlines.


¿Dónde está el aeropuerto de Newark?


El Newark (Newark Liberty International Airport está al norte del estado de New Jersey, entre las ciudades de Newark y Elizabeth, por ello toma el nombre de la primera.

Es uno de los aeropuertos más grandes de los Estados Unidos y se encuentra a 24 kilómetros de Nueva York. United Airlines es la aerolínea más importante en este aeropuerto.

Cómo te decía, muchos de los viajeros a Nueva York suelen arribar al Newark Liberty International Airport que junto con el John F. Kennedy International Airport y LaGuardia Airport, crean el sistema de aeropuerto más grande de los Estados Unidos.

AirTrain
Sigue los señalamientos AirTrain.

Cómo trasladarse de Newark a Manhattan


Nosotras volamos con United en nuestro reciente viaje a Nueva York y por lo tanto llegamos al Aeropuerto Newark, desde donde nos trasladamos hasta nuestro alojamiento en Queens. El recorrido es muy sencillo y toma menos de media hora llegar a Manhattan..

Luego de pasar por Migración y Aduana, saldrás de la terminal. Busca los señalamientos AirTrain. Pronto encontrarás las máquinas para comprar los boletos. Debes comprar boletos de NJ Transit, pon mucha atención en esto porque en las máquinas también se compran boletos para Amtrak.

AirTrain Rail Link
Debes ir hasta AirTrain Rail Link.


Toma en cuenta que a veces no aceptan tarjeta de crédito. En nuestro caso sólo aceptaba efectivo en ese momento. Cada boleto costó $15.50 USD.

Una vez que tienes tu boleto de NJ Transit para ir hasta Penn Starion en Manhattan, sigue los señalamientos para tomar el AirTrain. Luego, deberás bajar en “AirTrain Rail Link”.

Caminas un poco y te pedirá que pases el boleto por el rehilete para poder entrar a la estación “AirTrain Rail Link”. De hecho, si olvidas comprar el boleto donde te lo indiqué, ahí encontrarás otras máquinas. Luego, bajas la escalera eléctrica y te toparás con una pequeña sala de espera.

El tren pasa con mucha frecuencia. Sólo pon mucha atención a tomar el indicado, porque ahí mismo paran otros trenes de Amtrak.

Sala de espera.
Sala de espera.



En 29 minutos llegas hasta Penn Station en Manhattan. Desde ahí podrás tomar la línea del metro correspondiente para llegar hasta tu alojamiento en Manhattán, Queens o Brooklyn.

Para el regreso tomamos la misma ruta: metro hasta Penn Station y luego el tren de NJ Transit hasta Newark Liberty International Airport. Un traslado rápido y cómodo que nos permitió llegar a tiempo para disfrutar de un par de horas en el renovado Salón United Club, que quedó muy bonito.

Salón United Club
Salón United Club.

Durante ese tiempo tuvimos wifi de alta velocidad y almorzamos delicioso con una gran vista de las pistas del aeropuerto. El Salón United Club en la terminal C del Newark Liberty International Airport es muy grande, moderno y con muy buen servicio. Se ofrecen alimentos y bebidas como café, té, jugos, sodas, vino y cerveza. Además hay áreas de juegos, de lectura, para el descanso, duchas y todo lo necesario para que el visitante tenga un agradable tiempo de espera.

Viaja con tranquilidad


Para terminar, no quiero dejar pasar la oportunidad de recordarte la importante de viajar con asistencia de viajes, para ello recuerda que Assist Card ofrece promoción especial "asistencia para niños gratis" para los lectores de Tips parques Disney y Tips de Viajero, AQUI puedes consultar los detalles.