Chelsea Hotel
Vista desde la terraza de Chelsea Hotel.




Regresé a Chelsea Hotel en el centro de Toronto y reconfirmé porqué es un gran alojamiento: ubicación inmejorable, comodidad y gran variedad de servicios.


Hotel en el centro de Toronto


En el invierno del 2016 me hospedé en Chelsea Hotel y fue una gran estancia. Ahora que he vuelto a Toronto (agosto del 2022) pude comprobar que sigue siendo una magnifica opción porque es un hotel que igual funciona perfecto para la estancia de negocios que para el viaje familiar gracias a su muy variada oferta de servicios.

Para comenzar, las habitaciones son amplias y confortables, con tetera y servicios de café y té de cortesía, frigobar, escritorio, tv bastante grande, baño grande con delicadas amenidades y en mi caso, tuve una habitación con balcón desde donde tuve magnificas vistas de la ciudad.

Para el desayuno hay dos fabulosas opciones: Garden, con bufete muy completo todas las mañanas; y T|Bar, con servicio a la carta. Deliciosos platillos preparados al momento que convierten el inicio del día en todo un festín. Este mismo lugar por las tardes es ideal para tomar un coctel o una copa de vino al regreso del paseo por Toronto.

Habitación en Chelsea Hotel
Habitación en Chelsea Hotel.



Pero si viajas en familia debes saber que su área infantil es maravillosa, sin duda alguna los huéspedes más jóvenes disfrutan en grande de la alberca y los juegos que hay ahí. Y para los adultos está la alberca y el jacuzzi en el piso 27, donde también se puede disfrutar de una terraza con camastros, desde donde se alcanza a ver la icónica CN Tower.

Un hotel rodeado por tiendas, restaurantes, plazas, atractivos, teatros, discotecas… así que basta caminar un poco para llegar a mucho la diversión.



 



Chelsea Hotel en invierno del 2016


Los últimos días de nuestra Aventura congelada por Canadá los pasamos en Toronto, donde paseamos, comimos delicioso, hicimos shopping y además, desde ahí fuimos un día a las Cataratas del Niágara. Y para poder disfrutar mejor de la ciudad optamos por un hospedaje muy céntrico, Chelsea Hotel.

Chelsea Hotel tiene una ubicación inmejorable, a dos cuadras del Eaton Centre, lugar perfecto para las comprar y comer algo rico sin muchas complicaciones, a distancia caminando del ROM, Galería de Arte de Ontario, Nathan Phillips Square, Harbourfront Centre y muchos atractivos más. 

Habitación en Chelsea Hotel
Habitación en Chelsea Hotel.


Este es un hotel enorme, el más grande de todo Canadá pues tiene más de 1,500 habitaciones, además tuvo una gran renovación apenas en 2015; y se encuentra en pleno centro de Toronto. Sus habitaciones son amplias y muy cómodas, con aire acondicionado y calefacción, sistema de TV con cable, wifi gratuito, baño con tina y muchas amenidades. 

Area infantil en Chelsea Hotel
Area infantil en Chelsea Hotel.


Además, cuenta con salones para eventos, dos albercas techadas y una de ellas es perfecta para los niños, con tobogán y juegos; restaurantes (Garden, con servicio rápido; y T|Bar con servicio de mesa). Me contaron que en el verano abren un área de actividades para niños y adolescente, con actividades toda la mañana y esto es sin costo extra. 

Chelsea Hotel se convirtió en un gran aliado durante nuestra visita a Toronto, en la provincia de Ontario, porque pudimos caminar hasta muchos lugares y cuando debíamos ir más lejos, los taxis están siempre dispuestos en la entrada del hotel, también hay Uber en Toronto y si se desea un transporte más económico, la estación del metro queda muy cerca. 


En cuanto a las instalaciones del Chelsea, realmente es interesante ver cómo un hotel tan grande se organiza de tal forma que es posible dar un muy buen servicio a sus huéspedes. Por ejemplo, en las mañanas el restaurante Garden funciona con gran rapidez gracias a sus sistema de cafetería en la que el comensal pasa con su charola, toma sus alimentos y luego pasa a la caja a pagar; los elevadores están marcados por colores y van directo hasta ciertos pisos solamente según su color, el check in es muy rápido y el check out es express.

Una de las mañanas que estuvimos en el Chelsea desayunamos delicioso y con calma en su restaurante T | Bar. Definitivamente es un lugar para ir con tiempo porque es lindo y su cocina es muy buena, al igual que la atención.

Muy recomendable Chelsea Hotel al visitar Toronto, por la ubicación, servicio y porque además siempre tienen promociones con las que sus tarifas resultan bastante competitivas.


Entrada de Chelsea Hotel
Entrada de Chelsea Hotel.