![]() |
Centro de Toronto. |
Toronto es una ciudad encantadora, moderna y multicultural que ofrece arte, historia, paisajes urbanos y escapadas naturales. En esta visita invernal, descubrimos lo mejor de su cultura, gastronomía y entretenimiento. Aquí te cuento cómo fue nuestra experiencia y por qué siempre hay razones para volver.
Una ciudad viva, incluso en invierno
Toronto tiene gran movimiento, su centro está lleno de edificios y mucha gente que camina siempre de un lado para el otro, pero aún así no es la típica metrópolis ruidosa y contaminada. Por el contrario, guarda un aire de relativa calma, vida cultural, entretenimiento, buena comida y rincones por descubrir.
Toronto siempre tiene algo nuevo que ofrecer
A Toronto fui por primera vez hace algunos años, y aunque regresé en 2013, siempre me falta tiempo para ver algo más de tanto que puede ofrecer al visitante.
En esa ocasión fui por primera vez con mi hija, y al regresar ella lamentó no haber podido ir a tal o cual lugar, así que seguramente regresaremos quizá en uno o dos años más, porque ahora toca ver esa hermosa ciudad en verano, ya que siempre me ha tocado visitarla con algo o mucho frío.
Días intensos y bien aprovechados
Nuestro hospedaje fue con excelente servicio y ubicación, el Chelsea Hotel, y durante cinco días pudimos:
* Visitar el ROM (Royal Ontario Museum)
* Hacer shopping
* Pasear por la Universidad de Toronto
* Ir a Casa Loma y vivir su experiencia “King of the Bootleggers”
* Recorrer Distillery District
* Hacer el tour de Graffiti and Art in Public Places
* Ver el musical Kinky Boots en The Royal Alexandra Theatre
* Subir a la CN Tower
* Patinar (o al menos intentarlo) en Nathan Philip Square
* Sorprendernos con el Ripley’s Aquarium of Canada, uno de los mejores que he visto en mi vida
Un día fuera: Niágara y vino canadiense
También fuimos un día a las Cataratas del Niágara, visitamos Niagara-on-the-Lake y comimos delicioso en Peller Estates Winery, donde compré Ice Wine luego de una grata degustación en un bar de hielo.
Toronto: grande, cosmopolita y siempre cambiante
Toronto es una ciudad tan moderna y grande, que eso hace que siempre tenga nuevos sitios para visitar, por descubrir o por redescubrir. Su oferta de entretenimiento es vasta y ni qué decir de sus propuestas gastronómicas: ahí se puede encontrar comida de todos los estilos que te puedas imaginar.
Esa es la ciudad más cosmopolita de Canadá, y eso lo puedes comprobar con un breve paseo por sus calles, porque te darás cuenta que al recorrer unas pocas cuadras escucharás varios idiomas y te toparás con gente de diversas nacionalidades. Los restaurantes y tiendas también son una buena muestra de ello.
Una parada obligada en el Este de Canadá
Así las cosas, su grandeza en dimensiones y opciones de entretenimiento, su belleza, la facilidad que hay para arribar a Toronto desde México (pues hay vuelos directos desde la Ciudad de México), la amabilidad de su gente y sus servicios para los visitantes, hacen de Toronto una parada obligada en un viaje al Este de Canadá.