10 tips para viajar a Lake Tahoe en invierno | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

2 feb. 2016

10 tips para viajar a Lake Tahoe en invierno


Lake Tahoe es uno de los grandes favoritos para disfrutar de la nieve y las actividades de invierno, es un destino con 18 resorts que comparten los estados de Nevada y California, en Estados Unidos.

Hoy te doy 10 tips para que prepares tu viaje de invierno a Lake Tahoe y lo disfrutes al máximo:

1.- La mejor opción para llegar a Lake Tahoe desde México es volar con Volaris. Esta aerolínea tiene frecuencias desde Guadalajara, Jalisco, a Reno, Nevada, que es el aeropuerto más cercano a Lake Tahoe.

2. En el aeropuerto de Reno podrás rentar un auto o bien, tomar el shuttle que parte desde ahí y que tiene salidas muy frecuentes durante el día a Lake Tahoe. Ese trayecto toma aproximadamente una hora.

3.- Recuerda que es muy importante viajar siempre con un seguro que te cubra cualquier incidente de salud o legal, sobre todo si planeas realizar actividades deportivas, de aventura y/o invierno. Yo suelo usar Asegura tu Viaje en mis viajes.

4.- No creas que porque vas a la nieve y en invierno te enfrentarás siempre a temperaturas extremas. Infórmate sobre el estado del tiempo y decide así la vestimenta que llevarás. Si se presentarán temperaturas más bajas que -10 °C, te será de utilidad mi post “Qué vestir en temperaturas bajo cero”.

5.- Sí te recomiendo que cuentes con ropa propia para esquiar o hacer snowboard, así sólo rentarás el equipo correspondiente para la actividad; para este fin encontrarás muchos establecimientos y todos tienen precios similares. Incluso en los mismos resorts te rentan el equipo y así no tienes que cargarlo desde muy lejos.

6.- Si eres principiantes, Daimond Peak cuenta con las mejores pistas e instructores para aprender. Consulta su web y entérate de costos y detalles sobre sus clases. Incluso puedes preguntar por instructores que hablen español. www.diamondpeak.com

7.- Recurre a tu médico y cuéntale de tu viaje, quizá considere pertinente recetarte algún suplemente cómo vitamina C, así como productos para el cuidado de tu piel, pues con el frío suele resecar la piel.

8.- Los lentes de sol y el bloqueador solar también son muy necesarios, pues además de que el Sol en invierno tiene una posición más baja, la nieve es un poderoso multiplicador de la reflexión de los Rayos Ultra Violeta .

9.- Si tu llegada será por Reno, estaría bien que dediques un par de días a esta ciudad que cada día está mejor. Ahí podrás tomarte la foto en el icónico arco de “Reno, The Biggest Little City In The World” y visitar el Museo de Arte de Nevada, que es buenísimo.

10.- Prepárate para disfrutar de impresionantes vistas desde lo alto de las montañas y para divertirme mucho practicando las actividades deportivas, de las que seguramente no desistirás a pesar de las múltiples caídas.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.