Casa Mercedes, cambió su nombre pero no su gran sazón | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

16 sept. 2015

Casa Mercedes, cambió su nombre pero no su gran sazón

Restaurante en Guanajuato


Como les he contado en algunas ocasiones, pese a que Guanajuato capital es netamente turística cuenta con muy pocos restaurantes buenos y uno de ellos, el mejor de la ciudad en mi opinión, es Casa Mercedes, que solía ser Las Mercedes.

En alguna ocasión escribí sobre el Restaurante Las Mercedes (hoy Casa Mercedes Alta Cocina Artesanal Mexicana) y lo mucho que me gusta su comida; ahora vuelvo a escribir sobre este restaurante por dos motivos: su leve cambio en el nombre y su nueva carta.

Ayer fui en busca de los chiles en nogada, que son por mucho mi platillo favorito mexicano y que desafortunadamente sólo se sirve en esta temporada (aproximadamente de agosto a octubre) porque es cuando se consiguen los ingredientes para prepararlos, además de que son símbolo de las Fiestas Patrias (16 de septiembre es el aniversario del inicio de la Independencia Nacional).

Así las cosas, ayer estuve en Casa Mercedes y lo primero fue pedir un coctel de mezcal y xoconostle, esas bebidas son lo máximo! Y aunque también preparan coctel de mezcal con jamaica y es muy bueno, el de xoconostle es mi favorito. 

Restaurante en Guanajuato
Chile en nogada.
Como les decía, su menú es nuevo y según me contaron ahora lo cambian cuatro veces al año para consentir mejor a sus comensales recurrentes, para que éstos encuentren novedades cada vez que regresen. Entonces, me animé a probar una de sus nuevas entradas: chiles güeros rellenos de t-bone de cordero y cubiertos con una salsa blanca preparada con tres quesos, entre ellos el queso cotija y queso azul. Muy, pero muy recomendables!

Después llegó hasta la mesa el motivo de mi visita: chile en nogada, que en Casa Mercedes los preparan sin capear y con el relleno con carne y frutos secos propios de la receta. Obviamente va cubierto por la deliciosa y dulce nogada y adornado con granada, perejil y un poco de cilantro con sus florecitas. De-li-cio-so!!!

Y finalmente, confieso que le he sido infiel a mi postre predilecto en este restaurante, que eran las peras en cajeta casera, pero en la actualidad prefiero los buñuelitos, que los bañan con un poco de crema en espuma y un jarabe preparado con guayaba. 

Para mi tranquilidad, las peras ya no están en la carta por el momento, así que eso me ha dado un poco de paz interior y bajó considerablemente mi culpabilidad glotona. 

Cuando visites la ciudad de Guanajuato, no te olvides de planear una comida o cena en Casa Mercedes, cuya cocina es netamente mexicana preparada con ingredientes de la región preferentemente y además se trata de un restaurante atendido por los propietarios, así que es su especialidad y prioridad complacer los paladares de sus visitantes.

Es indispensable hacer reservación, porque el lugar es pequeño y suele estar lleno. Abre sólo para comidas y cenas. 


Restaurante en Guanajuato
Buñuelitos para el postre.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.