miércoles, 17 de diciembre de 2014

Sundog Retreat me regaló la Aurora Boreal

Sundog Retreat
Ideal para ver la Aurora Boreal.

Llegué de noche a Sundog Retreat luego de pasar un ocupado y divertido día en Whitehorse, así que pude ver poco de sus alrededores; sin embargo, fue el lugar que me regaló una impresionante Aurora Boreal antes de despedirme de Yukon (Canadá).

Sundog Retreat tiene cabañas totalmente equipadas y está a unos 35 minutos de distancia de Whitehorse (Yukon). Debido a que se encuentra a las afueras de la ciudad permite que los visitantes disfruten de la Aurora Boreal gracias a la plena oscuridad del cielo en ese lugar.

Tienen cabañas pequeñas y grandes, con televisión con sistema de cable, calefacción, cocina equipada, baño privado y en general están muy lindas y bien instaladas. Hay considerable distancia entre una cabaña y otra, lo que le da mucha privacidad.

Al llegar encontré una canasta con productos locales de cortesía: café, chocolate, fruta, galletas… una delicia! Y es recomendable que los huéspedes lleven provisiones porque no hay restaurantes cercanos.

El huésped puede esperar desde el interior de su cabaña la llegada de la Aurora Boreal; o bien, ir hasta las cabañitas indicadas para verla, que tienen cómodos sillones orientados al norte, grandes ventanales y calefacción; además que ofrecen ahí chocolate caliente, café, galletas, bombones y chocolates; justo en frente hay un espacio para encender la fogata y entonces, te puedes preparar unos ricos s’mores. 

Tienen wifi solo en la cabaña de bienvenida y hay además un jacuzzi al aire libre, que en invierno es una gozadera porque podrás estar ahí en el agua caliente mientras cae la nieve a tu alrededor.

Si bien lo conocí poco porque, como les comento, llegué tarde y salí muy temprano de ahí para tomar el vuelo de regreso a casa; será el lugar que siempre recordaré con especial cariño porque fue precisamente en Sundog Retreat que vi una enorme e impresionante Aurora Boreal, uno de los más hermosos regalos que me ha dado la vida.

Sundog Retreat tiene paquetes que incluyen varias noches de hospedaje, traslados y actividades; aunque otra opción es llegar a Whitehorse, rentar un auto e ir por tu parte hasta allá. 

Creo que es un lugar especialmente ideal viajes familiares o entre amigos, porque hay espacio para caminar y jugar con los niños, además de que las cabañas tienen las condiciones perfectas para hospedarse en familia.

Recuerda que la Aurora Boreal es posible verla aproximadamente de septiembre a marzo, así que ya puedes ir planeando tu viaje a Whitehorse

Más información: www.sundogretreat.com