Nevada_Museum_of_Art
Nevada Museum of Art en Reno.

En un moderno edificio, obra del arquitecto Will Bruder, se encuentra el Nevada Museum of Art, en Reno, Nevada. Hasta donde llegué luego de visitar Las Vegas y conocer los atractivos outdoors más cercanos, como parte de este road trip por los Estados Unidos.


Museo de Arte en Reno, Nevada


La llegada al Nevada Museum of Art (Museo de Arte de Nevada) es una atrayente incógnita, pues un jardín de esculturas dan la bienvenida al visitante. Justo a un lado del nombre del museo, está el caballo de bronce de Deborah Butterfield; y más allá, los bancos de la palabra del granito llamados “Inhale/Exhale” de la artista Nancy Dwyer, pero el que realmente me atrajo fue “Engagement” de Dennis Oppenheim. Ahí mismo hay obras de otros artistas, como Celeste Roberge y Linda Fleming .

Yo no llegué por la entrada principal, sino por su bistró Chez Louise, que se encuentra en la primera planta del museo. Un lugar amplio, libre, frasco y moderno como su menú. De entre sus antojables platillos elegí el Salmón Amandine, que lo sirven acompañado de una deliciosa ensalada con almendras, limón y aderezo que tenía un toque de nuez; de postre, Marquise au Chocolate, tremendamente delicioso!

Luego llegó el momento de recorrer el edificio, que es digno de admirarse como una exposición más. Will Bruder logra una interconexión entre los pisos a través de las escaleras, gracias a tragaluces, amplitud y favorecedoras estructuras que penden del techo. Todo parece entrar en perfecta comunión regalando al visitante un ambiente de claros y oscuros.

Un enorme elevador permite la sorpresa en cada piso, pues sus grandes puertas se abren y dejan sorprenderse al tener de frente el inicio de cada exposición que se presente por piso.

En la segunda planta están las exposiciones permanentes, mientras que el tercer piso alberga a las colecciones que se encuentran de visita temporal en el museo. En el último piso es una gran terraza que deja ver los detalles de esta ciudad de Reno, que es la tercera más poblada del estado de Nevada.

Definitivamente, Nevada Museum of Art se convierte en una de mis recomendaciones para visitar cuando te encuentres en Reno. Museografía impecable, intención única y aunque el museo no es tremendamente grande, sí merece la pena dedicarle media jornada de un día. 

No te lo puedes perder y recuerda estar a buena hora ahí como para que tomes una pausa en el recorrido y disfrutes de Chez Louise.

El Nevada Museum of Art no abre lunes y martes y ofrecen visitas guiadas los fines de semana, estás pueden ser en español si se hace una reservación.

Más información: www.nevadaart.org