Death_Valley
Zabriskie Point

Las Vegas está lleno de entretenimiento: shows, restaurantes, shopping, atracciones… pero en sus cercanías también hay mucho por hacer al aire libre. Lugares impresionantes que te dejarán sin aliento y con ganas de aventurarte mucho más.


Qué visitar cerca de Las Vegas


Sin lugar a dudas, la atracción outdoors más popular cercana a Las Vegas (Nevada) es el Gran Cañón. Es un must visitar el llamado Grand Canyon West, que está a unas dos horas de trayecto y es donde se encuentra el famoso Skywalk.

Otro lugar que se debe visitar es Death Valley National Park, que está también a unas 2 horas de Las Vegas. Lo primero, podría es ir al Visitor Center, donde te darán información importante del lugar, un mapa y harás el pago por ingresar a este Parque Nacional.


Cómo llegar a Death Valley

Devil’s Golf Course fue el primer punto que visité en Death Valley (Valle de la Muerte), donde las formaciones rocosas son de sal, las temperaturas son altas y cuentan que en los días más calurosos las piedras hacen “crack” y es posible escuchar su sonido con facilidad. Este lugar ocupa territorio de Nevada y California en el Desierto Mojave. Con su textura puntiaguda, filosa e irregular, definitivamente “sólo el diablo puede jugar golf ahí”.

Luego, seguí el camino hasta Badwater Basin, que es el punto más caluroso de América del Norte, donde en verano se presentan temperaturas de unos 50°C. Cuentan que 1913 fue el año más caluroso y entonces se presentaron temperaturas de hasta 57°C. Con esto nos queda claro que sí es un lugar de mucho calor y además poca lluvia, pues apenas caen unos 5 centímetros de agua por año.

Badwater Basin es el punto más bajo del hemisferio occidental, a 86 metros por debajo del nivel del mar, el aire es seco, el Sol pega duro y el sonido viaja impresionantemente rápido. De ahí seguí hasta Natural Bridge, impresionante lugar para caminar y caminar, y apreciar el recorrido que parece no tener fin. 

Por último, visité Zabriskie Point con su panorama sorprendente, enorme, desolado… Un especio que parece no tener fin que se dice, son los de sedimentos de un lago que se secó hace más de 5 millones de años. Y si el nombre les suena conocido es porque Zabriskie Point es la tapa del álbum The Joshua Tree, de U2.

Por la noche visité Pahrump Valley Winery en Boulder City donde disfruté de una rica cena en una ambiente muy acogedor. Todo delicioso, pero en realidad el vino no me pareció nada excepcional. 

La noche de ese día, fue para pasear por Las Vegas, cenar y luego ir a dormir plácidamente en MGM Grand. No cabe duda que esa ciudad nunca duerme y podrá uno pasarse las 24 horas en la diversión.


Flightlinez Bootleg Canyon desde Las Vegas


Al día siguiente, fui en busca de aventura y así llegué hasta Flightlinez Bootleg Canyon, un recorrido conformado por cuatro tirolesas largas y muy emocionantes que atraviesan algunos tramos del Desierto Mojave. Desde allá los paisajes desérticos de los alrededores de Las Vegas se disfrutan desde otra perspectiva.

Es una actividad que definitivamente hay que hacer, para liberar totalmente el estrés y llenarse luego de energía y seguir disfrutando de Las Vegas.

Al final de ese día y antes de regresar a la diversión desenfrenada, hice un paseo por las aguas de la Presa Hoover. Esta presa está a unos 40 minutos de Las Vegas y ocupa territorio de Arizona y Nevada.

La Presa Hoover está en el curso del Río Colorado y con sus 220 metros de altura y 200 metros de base, es una de las grandes obras de ingeniería del siglo XX. Esta presa es la proveedora de electricidad para Arizona, Nevada y parte de California. Mucha gente la visita, ya sea por agua por tierra, porque tiene varios miradores. 

Así concluyó mi paso por Las Vegas como parte de este Road Trip USA y el siguiente punto a visitar fue Reno, para luego dejar Nevada e ir a California