El Parque Olímpico en Montreal | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

30 jul. 2014

El Parque Olímpico en Montreal

Parc Olympique


¿Cuántos de ustedes recuerdan las Olimpiadas de 1976 en Montreal? En mi mente están claras las imágenes de aquel Parque Olímpico que fuera todo innovación, con un diseño arquitectónico atrevido y futurista que engalanaba una torre inclinada; pues hoy, después de 38 años sigue siendo un complejo de edificios que impone y atrae. 

Una visita a Montrel, en la Provincia de Quebec en Canadá, debe incluir el recorrido por la Villa Olímpica. Aquella que fue testigo de las glorias de Nadia Comaneci con su 10 perfecto en 7 ocasiones, cuando por primera vez se incluyó el basquetbol y el remo para mujeres, y de las que fueron conocidas como unas de las Olimpiadas más caras de la historia. Cómo olvidar también aquellas imágenes en TV que nos mostraban por primera vez un enorme estadio con techo replegable. En fin, esos son algunos de los recuerdos que tengo de ese lugar que por fin pude visitar.


Hoy, el Parque Olímpico sigue atrayendo a los visitantes, pero también a los locales porque en parte de él está Espace Pour La Vie, que se conforma por el Insectario, el Jardín Botánico, el Planetario y el Biodomo, que lo han instalado en lo que fuera el velódromo.

Obra del arquitecto francés Roger Taillibert, en el Parc Olympique sobresale la torre inclinada más alta del mundo, con 165 metros de altura con una inclinación de 45 grados. Y a la que se puedes subir para tener magníficas vistas de la ciudad.

La subida a la torre dura apenas dos minutos y se hace en un funicular con capacidad para 76 personas. Es interesante remarcar que también ese funicular es único en su tipo en el mundo, pues sube de acuerdo a la ruta de la torre que además de inclinada es curva. 

Una vez arriba, podrás ver por los ventanales la ciudad, hacer compras de recuerdos y conocer algo más de la historia del lugar, con fotografías y maquetas. Hay también información interactiva con pantallas tactiles que los niños adoran. Es un must de la ciudad, sobre todo para aquellos que tenemos grandes recuerdos de aquellas épocas. 

Una vez que estás ahí, vale la pena que visites completo Espace Pour La Vie y sobre todo si vas con niños, porque seguro que se fascinarán con el Biodôme.

Hasta el Parc Olympique llegamos en metro, fuimos hasta la estación Viau y en cuanto sales verás la imponente torre inclinada. 

Para comer, hay sitios de comida rápida en el Biodôme, en el Planetario y en el Jardín Botánico. Si deseas una comida más completa, sin llegar a lo muy formal, en el Jardín Botánico hay un restaurante muy lindo, con buena comida y a buen precio.

Parc Olympique
parcolympique.qc.ca


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.