jueves, 24 de julio de 2014

10 atractivos gratuitos en Quebec

Quebec, atractivos gratuitos, Canadá


Es impresionante como una ciudad tan pequeña puede tener tantos sitios para visitar! Quebec es quizá el destino donde he encontrado más atractivos por metro cuadrado que en cualquier otro lugar, pero entre todos los que hay, hoy les tengo una lista de 10 atractivos gratuitos.

Pleins de Abraham. Con un enorme valor histórico para la ciudad, este es el lugar perfecto para caminar, hacer picnic, correr o simplemente sentarse en alguna de sus bancas a disfrutar de la tarde. Vale la pena recorrerlo y admirar los cañones, la torre, los jardines, los monumentos y las vistas del Rio San Lorenzo.

Tour del Parlamento. Todos los días se llevan a cabo tours para conocer el interior del Hôtel du Parlement (Parlamento). Se realizan en varios idiomas y en el verano a las 3:30 pm es en español. Dura 30 minutos el recorrido y se visitan varios de los salones. Solo basta con acercarse a la puerta del costado derecho del edificio y decir que vas al tour; entonces pasarás por seguridad e irás a un salón donde puntual llegará el guía. Los tours en inglés y francés se realizan con mayor frecuencia todo el año.

Basílica Catedral de Notre-Dame de Quebec. Es obligado visitarla y recorrerla por dentro y por fuera. Esta iglesia se encuentra en el centro del Quebec y aunque hay tours de pago, la puedes visitar por tu cuenta también.

Quebec, atractivos gratuitos, CanadáPuerta Santa. Durante este 2014, se puede atravesar la Puerta Santa que permanecerá abierta todo el año. Hay que señalar que es la única Puerta Santa abierta en América y recuerda que podrás verla así solo este 2014, pues en diciembre será cerrada.

Capilla y centro de interpretación de Santa María de la Encarnación. En Quebec está el colegio de las Ursulinas, que fuera fundado por Santa Marie de l'Incarnation, que fue canonizada por el Papa Francisco el 2 de abril de 2014. La entrada al Museo de las Ursulinas sí tiene costo, pero en frente está la capilla, que es muy bonita, y la tumba de Santa Marie de l'Incarnation que podrás visitar libremente. Muy cerca, a unos pasos por la calle Parloir está un pequeño centro de interpretación con algunos documentos de su vida, su rosario, algunas cartas y documentos, donde la entrada también es grauita.

Residencia del Gobernador. Está en el interior de La Citadelle y aunque se requiere comprar un boleto para entrar, puedes hacer el tour de la Residencia del Gobernador de forma gratuita. El recorrido dura una hora y basta con acercarse a las guías que están frente a la entrada de La Ciradelle para ser parte de la visita. Ellas te indicarán como unirte al grupo para hacer el recorrido en inglés o francés. No se permite tomar fotografías al interior de la residencia.

Paseo por la muralla. Quebec es la única ciudad amurallada en el norte de América. De lejos te podrá parecer un simple muro de piedra, pero te recomiendo hacer un recorrido sobre todo por la parte frontal de la muralla. Hay tres puertas (St. Jean, Kent y St. Louis). Puedes subir y recorrerla, encontrarás puertas, ventanas, cañones...

Aurora Borealis. Entre el Mercado del Viejo Puerto y Espace 400e, hay unas bodegas con grandes muros, ahí todos los días en punto de las 9:30 pm ( en el verano) se hace la proyección de luces, simulando los efectos de las auroras boreales. No esperes un gran espectáculo, pero es lindo verlas y muy singular que llo hagan en un lugar como ese.

Museo de Maple. En el segundo piso de la tienda Les Delices de l’Erable, en la calle Saint Jean, está este pequeño museo que te muestra algunas de las herramientas que se han usado a través del tiempo para la extracción y elaboración de la miel de maple. También hay fotos y pasan un video donde se puede ver el proceso que se realiza para la crear de sus productos.

Biblioteca de Morrin Centre. Abierta desde el medio día y hasta las 8 pm, esta biblioteca es de estilo victoriano. Es pequeña, pero vale la pena visitarla y recorrerla. Pon atención a las tallas de madera y la estructura.

Quebec, atractivos gratuitos, Canadá