vuelo_Aeromexico
Vuelo a Canadá.

Varias aerolíneas tienen frecuencias desde México hacia algún destino de Canadá, y en nuestro caso la mejor opción para viajar en verano a la provincia de Quebec, fue Aeromexico por su vuelo directo a Montreal desde la Ciudad de México.


Vuelo de México a Canadá


Fue hace meses que decidimos pasar el verano en la provincia de Quebec, en Canadá; y entonces la búsqueda de la mejor opción de vuelos comenzó. Volar desde Guanajuato vía EUA tenía un costo alto, aunque en esas mismas aerolíneas (de EUA todas) al cambiar el punto de salida a la Ciudad de México bajaba considerablemente la tarifa, pero entonces habría que agregar gastos de traslado por carretera desde Guanajuato y el tiempo del trayecto aumentaría en por lo menos unas 8 horas; además de que el vuelo no sería directo y habría que hacer una o dos conexiones en Estados Unidos.



Luego de mucho indagar, la mejor opción en todos los sentidos fue Aeromexico, con un vuelo corto desde Guanajuato al Distrito Federal, espera de un par de horas ahí y continuar en un vuelo directo a Montreal. El regreso fue de la misma forma.

El servicio lo encontré amable y puntual en la ruta hacia y desde Montreal, aunque en los vuelos entre la Ciudad de México y Guanajuato si hubo retrasos que finalmente no afectaron en nada el itinerario.

Durante los vuelos nacionales se ofrecen bebidas y snack, mientras que en lo internacionales sí sirven un alimento, que en ambos casos y por el horario del viaje, fue el desayuno; además de snaks y bebidas.

El viaje de ida a Montreal se hace de noche, pues el despegue es a la 1:30 am, entonces el desayuno se sirve casi hora y media antes de llegar al destino. El arribo es a las 7:30 am (hora local) y aunque sinceramente llega uno muy cansado, sí debo destacar que se aprovecha el día completo.

Importante: Antes de viajar a Canadá recibí por mail el recordatorio del vuelo por parte de Aeromexico, y entonces decidí realizar el check in en línea, lo que no logré hacer y al llegar al aeropuerto del Bajío me explicaron que por disposiciones del gobierno de Canadá, no es posible hacer el check in en línea; de hecho, en Guanajuato no nos dieron los pases de abordar del vuelo a Montreal, éstos se deben obtener al llegar a la Ciudad de México.

Entontes, cuando viajas a Canadá con conexión desde otro punto de la República Mexicana harás tu primer vuelo (al DF) y al llegar allá deberás salir de la teminal y hacer nuevamente check in en el mostrador, donde te revisaran pasaporte y la eTA. Te recuerdo que son disposiciones del gobierno de Canadá y no de la aerolínea. El equipaje sí lo documentan desde tu primer vuelo hasta tu destino (Montreal).

Al regreso de Montreal todo estuvo muy en orden: pases de abordar, puntualidad, atención. En ambos vuelos (internacionales) hay entretenimiento como canales de música y pelis en pantallas comunes.

No olvides que al llegar a la Ciudad de México debes recoger tu mismo tu equipaje, pasarlo por la aduana y entregarlo más adelante para que se embarque en tu siguiente vuelo doméstico.