Blogger de viajes, un mundo de amigos

blogger de viajes

Cuando comencé como blogger de viajes soñaba con viajar, ver lugares maravillosos, tener experiencias encantadoras… llenar el baúl de los recuerdos; pero nunca imaginé que esto me llevaría a atesorar algo aún más valioso: amigos.

Con el tiempo he encontrado que al viajar como blogger me dedico a conversar más con quienes proveen servicios, con otros viajeros y en general voy por el camino conociendo mucha más gente que antes, cuando viajaba sin el propósito de compartir en mi blog.

Hoy, puedo considerar como amigos a mucha gente con quienes he compartido días o semanas enteras durante mis viajes, con ellos mantengo contacto y espero siempre volverlos a encontrar en algún momento… en algún lugar, mientras tanto nos mantenemos comunicados gracias a la tecnología. 

Y como ejemplo está el caso el caso de mi buen cuate @velvetescape (que vive en Amsterdam) a quien conocí en twitter hace unos dos años y que finalmente nos logramos desvirtualizar hace poco más de 12 meses en Whitehorse en Yukon, Canadá; luego de ahí pasamos 10 días juntos en un recorrido por la Nueva Escocia. A él, hace unas 5 semanas lo volví a ver en Toronto y nos hemos dado un fuerte abrazo de grandes amigos. 

Más ejemplos podría dar sin lugar a dudas, de gente linda que he conocido por viajera y que son parte de mi vida, como Jitka, que fue mi guía en República Checa y que recuerdo con mucho cariño; mis amigos de #bloggertrain; Camila, de Medellín; Toya, que es una española que vive en Colombia; Eloy, español también que es viajero y tiene su base en Bogotá; Leo (@masyosare), Pam, Antonio, Tony, MiniToño y @elmalquerido adorado, que viven en el sureste mexicano; Sally, Ligia, Heriberto, Rocío (@tuconcierge), Miguel Andrés, un colombiano muy mexicano, y Sylvie (@Sylvieinmexico), canadiense que ama México, todos ellos de Jalisco. Carlos, colega blogger de España que conocí en Toronto hace poco; Cristina (@HotelXcanatun), a quien conocí en Guadalajara (ah, que buenos tequilas nos echamos) pero es de Mérida y pronto la veré de nuevo: Victor (@Mochilerosoy) Adriana (@curiogastro), Lidia (@Laherlobo), Elsie (@sabormexico), Arturo, Diana, Eugenia, Delcorsi, Octavio, Sergio (Sol) y Jorge... en fin, puedo tener una lista interminable y créanme que aunque no los haya mencionado aquí, son tantas y tantas las personas que están en mi pensamiento. Pero también hay los que aún no he podido tener frente a mi y espero tener el privilegio de pronto poderlos abrazar, como a Miguel (@asaltodemata), y Victoria, de España; Adriana (@viajaelmundo), de Venezuela. En fin, no me queda más que agradecer a la vida por haberme dado la idea y oportunidad de crear Tipsdeviajero.com

Así, ahora cuando alguien me pregunta a qué me dedico, puedo responder son toda seguridad y una gran sonrisa: “A recorrer el mundo, disfrutar y hacer amigos!”.