Mansión Iturbe, un aire de otros tiempos | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

8 abr. 2013

Mansión Iturbe, un aire de otros tiempos

Pátzcuaro, Michoacán

En pleno centro de Pátzcuaro, Michoacán, justo frente a la Plaza Principal que es la Vasco de Quiroga, está el Hotel Mansión Iturbe, un espacio con su cachito de historia de estos lares y donde hospedarse es obligado para sentirse parte del lugar. 

El Hotel Mansión Iturbe es una antigua casona que aún guarda su esencia de otros tiempos, donde podrás pasar unos días maravillosos, comer delicioso, dormir plácidamente y sobre todo, pasear por todo el pueblo y conocer sus atractivos sin necesidad de ir muy lejos, pues todo queda extremadamente cerca. 


La casona donde se encuentra el Hotel Mansión Iturbe data de 1790 y perteneció originalmente a Don Francisco de Iturbe y Heriz, quien la entregó como dote a su hija Doña Francisca de Iturbe y Anciola allá por el año 1830. Hoy, este lugar es ideal para hospedarse y cuenta con cómodas habitaciones, silenciosas y algunas de ellas con vista a la Plaza Vasco de Quiroga. Tienen TV con sistema de cable, muy buen wifi, finas amenidades y un servicio con gran calidez. 

Cada mañana los huéspedes pueden tomar un desayuno completísimo con platillos tradicionales en el restaurante del hotel, que lleva por nombre Doña Paca y que es un must de Pátzcuaro. Ahí, hay que aprovechar para que el primer alimento del día sea con corunda, uchepo o como hice yo, con chilaquiles purépechas, que estaban riquísimos. 

El hotel tiene un solarium en su interior y una biblioteca donde encontrarás información de la región, además de que es un lugar que invita al relax y la lectura. Pero si lo que quieres es alegrar tus noches, entonces puedes visitar El Viejo Gaucho, que es una peña que se encuentra en la planta baja del hotel, a donde hay rica comida, buen ambiente y una fabulosa copa de vino. Más imágenes en mi galería de Flickr

Otro servicio que me gustó, es que todo el día está dispuesto el servicio de café y té para los huéspedes, pero la verdad es que si puedes desplazarte hasta su portal, vale la pena tomar el café allá con uno de sus ricos buñuelos recién preparados, mientras ves transcurrir la tarde. 

Tip: Checa su sitio web que siempre tiene promociones y no olvides reservar con mucha anticipación para las fechas más importantes de la región, como son Semana Santa y Día de Muertos.

Por cierto, ya les conté que Pátzcuaro me encantó? Se nota?

Pátzcuaro, Michoacán


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.