Angustina_Zihuatanejo
Mezcaleria Angustina en Zihuatanejo.

En el Paseo del Pescador, en el centro de Zihuatanejo, está Angustina, una mezcalería que lleva su propuesta a otro nivel ofreciendo excelentes platillos y una gran variedad de cocteles con mezcal; y obviamente, muy buen mezcal. 


Dónde comer delicioso en Zihuatanejo


Una tarde ideal en Zihuatanejo, que aún mantiene su ambiente de pueblo pesquero, consiste en pasear por el centro, hacer algunas compras en su Mercado de Artesanías, tomarse la foto en el letrero Zihua, y luego recorrer el Paseo del Pescador, para terminar en Angustina y disfrutar de un buen mezcal y una excelente cena. Eso fue lo que hicimos en nuestra pasada visita a este destino de playa en el estado de Guerrero.

Angustina es un espacio agradable y completamente familiar. En mi anterior viaje a Zihuatanejo cené ahí y me gustó tanto, que volví. Abre todos los días de la semana, nosotros fuimos en lunes y el ambiente en toda esa zona estaba muy tranquilo. Lógicamente los fines de semana hay más gente y este lugar suele tener música en vivo los sábados. 


Lo primero en mi caso, fue pedir un coctel de mezcal con tamarindo; mientras que mi hija optó por el agua de la casa, que estaba deliciosa y refrescante. Pero una vez que había saciado la sed, por supuesto que pedí un mezcal, que lo sirven como debe ser, con su naranja y todo lo adecuado. 

Para cenar, pedimos chamorro, salmón y hamburguesa. Todo para chuparse los dedos, realmente es una mezcalería con excelentes platillos. Y de postre, crepas y tarta de limón. La carta es bastante atractiva y encontrarás platillos que les encantarán a tus hijos también. 

Pero claro que en tu visita querrás beber buen mezcal, y te será difícil elegir entre su selección, que proviene de San Luis Potosí, Tamaulipas, Guerrero y obviamente de Oaxaca. Los hay blancos, reposados, de agave espedin, cupreata, salmiana y otros. Si prefieres un coctel, también los hay, y muy buenos. Preparados con pepino, hierbabuena, canela, naranja, mango, y más. 

Definitivamente tengo qué regresar en mi próximo viaje a Ixtapa-Zihuatanejo; o mejor aún, tengo qué regresar en cada ocasión que vaya al destino. 

Tip: Si te hospedas en Ixtapa, dedica un día a Zihuatanejo y cena en Angustina. Puedes regresar en taxi a de Ixtapa, sólo toma unos 15 minutos el trayecto hasta la zona hotelera. 

Angustina Mezcal & Cocina 
Paseo del Pescador, 70, Centro, 
40890 Zihuatanejo, Gro.