Morimoto_Restaurant_cdmx
Morimoto Restaurant en CDMX.

Cuentan que el chef Morimoto es el mejor de Japón, que tiene exitosos restaurantes en Nueva York, Mumba, Napa, Philadelphia, Boca Ratón y Waikiki, pero yo lo reconozco por ser el más chido de Iron Chef y porque desde hace unos meses abrió restaurante en la Ciudad de México, en el interior del Hotel Camino Real de Polanco, y hasta ahí llegué una tarde de febrero (2012) sin saber qué el mismísimo Masaharu Morimoto estaría ahí. 


Morimoto en Ciudad de México

El lugar, precioso; el servicio, de primera. Así comenzó esa tarde con una comida que no tiene comparación. 

Morimoto_Restaurant_cdmx
Como primer tiempo, toro tartare (atún toto, wasabi, pasta nori y crema ácida) ideal combinación de sabores que se disfruta con tranquilidad; luego, steamed bums que se comen rellenitos de todo o de algunos de sus acompañamientos: hongos, pork belly, cebollín blanco. Pero si quieren saber cuál fue mi favorito, les debo recomendar spicy king crab, que es nada menos que cangrejo de Alaska, aioli tobanjan, micro cilantro y soya dulce, de verdad espectacular. 

Y no me podía ir sin probar el sushi, que en Morimoto Restaurant sin duda es totalmente fantástico, obvio desde la forma en que se sirve hasta su gran variedad y sabor. Al sake, la verdad le saqué, porque la única vez que lo probé me puse muy mal con apenas unos traguitos y no iba a hacer desfiguros en un lugar tan bonito. 

Como les conté al principio de este post, Morimoto Restaurant se encuentra en el interior del Hotel Camino Real de Polanco, en la calle Mariano Escobedo y abre sólo para comida y cena. Y si quieren ir cuando esté el chef Morimoto, supongo que sólo basta con solicitar esa información en el mismo restaurante, mi encuentro con él, como les conté, fue mera casualidad, soy suertura y no lo puedo negar :-)


Morimoto_Restaurant_cdmx
Morimoto Restaurant.