St Lawrence Market
St Lawrence Market.


Uno de los paseos que seguramente disfrutarás más en Toronto (Canadá) es la visita al maravilloso St Lawrence Market, un lugar lleno de color, olor a fruta fresca, dulce y flores, y mucho sabor, pero no sólo ese que percibe el paladar, sino también aquél que es capaz llegar con la pluriculturalidad, ese que sale luego de combinar nacionalidades y sus alimentos. 



St Lawrence Market en Toronto


Una mañana de otoño visité por primera vez St Lawrence Market, que es el mercado más importante de la ciudad y uno de los más importantes del país, adonde acuden montón de lugareños, entre ellos los chefs de los restaurantes cercanos, para abastecerse cada día. Los sábados por la tarde el ambiente ahí se pone algo intenso, pues los vendedores ofrecen sus productos a bajos precios y mucha gente va precisamente en busca de las baratas; esto se debe a que el mercado cierra domingo y lunes, por lo tanto deben acabar con sus mercancías en ese día en especial. 


Además de ser un lugar a donde puedes ir para conocer más de la vida de Toronto, es ideal para almorzar o simplemente tomar un café. Ahí encuentras comida italiana, japonesa, china, pescados y mariscos; pero también dulces, fruta, ricos panes y pasteles y tantas cosas más. 

Es un espacio con más de 200 años de historia, donde encuentras desde alimentos de todo el mundo hasta bellas artesanías, además de una sala con fotografías antiguas que muestran su grandiosa historia. 

Visita obligada en tu paso por Toronto, pues de verdad es algo de lo que recordaré con una sonrisa y con el enorme agradecimiento a Carl por compartir conmigo su tiempo y la explicación de una buena cantidad de cosas que desconocía, sin duda aprendí mucho de él.

TIP: Es un buen lugar para adquirir miel de maple y algunos regalitos.