Los_Azufrez_Michoacan
Mi pequeña Chimichurri en la tirolesa de Club Tejamaniles.


Podría pensarse que ir a Los Azufres (Michoacán, México) es solamente para sumergirse en sus aguas de alta temperatura y olvidarse del mundo sin nada más qué hacer, pero no es así pues hay actividades interesantes, divertidas y relajantes para realizar en pareja o en familia.


Qué visitar en Los Azufres


Si bien está claro que muchos acudimos a Los Azufres en busca de sus maravillosas aguas termales a las que se les atribuyen propiedades curativas de todo tipo, también hay mucho más que hacer y aquí les menciono algunas de esas opciones.

Para comenzar, en Club Tejamaniles (que fue donde nos hospedamos) hay juegos infantiles, alberca techada y otra al aire libre, extensa área para caminar y jugar, zona para acampar, un espacio para hacer fogata por la noche, tirolesa y más.

Pero siempre hay la opción de salir y explorar los alrededores, y en este caso te sugiero que vayas a algunos de los varios sitios que venden truchas, platillo que se ha convertido ya en toda una tradición en la zona. También puedes aprovechar para hacer largos (o cortos) paseos, que siempre resultarán relajantes y muy agradables debido a los bello que es el lugar.

Es obligado ir a la Poza de los Azufres, donde también puedes entrar a uno de sus vapores naturales (cuartos que se hacen sobre los cráteres que expulsan el vapor del agua de forma natural), y ahí mismo podrás ver venados.

Un paseo por toda la región es muy sin duda interesante, ya que podrás conocer la zona geotérmica y ver los ductos que expulsan grandes cantidades de vapor; así como visitar la Laguna Larga y sobre todo disfrutar de los increíbles paisajes.

Pero claro, que debes considerar que buena parte del día la desearás pasar en (como dicen los italianos) Il dolce far niente!!