viernes, 23 de abril de 2010

Aligerar el equipaje de vuelta

A quién no le ha pasado que la maleta parece traer más de vuelta que de ida, incluso si no hemos puesto otras cosas. Creo que el detalle está en que antes de viajar acomodamos todo muy bien, y de regreso lo echamos al aventón. Tengo algunos tips que me han servido para aligerar el equipaje de regreso y consiste precisamente en tirar algunas cosas durante el viaje. Sí, leíste bien ¡tirar a la basura!

Para comenzar, suelo llevar a los viajes los calcetines y ropa interior que estoy dispuesta a tirar. A nadie le gusta traer ese tipo de ropa sucia en la maleta, así que “mato dos pájaros de un tiro”: no traigo esos trapitos sucios y aligero mi equipaje. Simplemente llevo los suficientes para los días que estaré de paseo, uso y tiro.

Llevo sólo miniaturas de crema, pasta dental, shampo, desodorante y demás artículos de aseo personal, así antes de regresar boto todos esos envases a la basura. Otra opción me la dan las revistas, que suelen obsequiar sobres de shampo, acondicionador, crema para peinar, perfumes y más. Las guardo y son las que llevo a los viajes, así sólo abro el sobre, uso el contenido y tiro.

¿Qué más he tirado? Pijamas, alguna playera, camisetas, toallas, pantuflas, cepillos de dientes, peines y revistas. Claro que siempre son cosas ya desgastadas y que no me provoca pesar echarlas a la basura.