maleta-viajar-ligero
Equipaje ligero.


Las cajuelas de los autos son cada vez más pequeñas y las aerolíneas tienen reglas más estrictas en cuánto al peso y medidas del equipaje. Además, los viajeros hemos cambiado nuestros hábitos y ahora nos gusta ir de un destino a otro en un mismo viaje. Todo esto hace que en la actualidad debamos viajar con maletas más pequeñas y con justo lo necesario. 


Cómo hacer la maleta de viaje


Viajar ligero se ha vuelto indispensable para moverse con más libertad y ahorrar en tarifas de vuelo. Lograrlo es todo un arte, dicen algunos. Pero yo creo que sólo es asunto de enfocarse en ciertos puntos, por eso hoy te tengo las 5 claves para lograr el equipaje ligero. 

1 | Maleta. Este es el punto principal. No lograrás mucho si tu maleta es pesada. ¿Cuánto es poco? Dependiendo de su tamaño, por supuesto, no tengas una maleta que pese más 2.7 kilos, en el caso del equipaje de mano. Y no más de 4 kilos, en el caso de una maleta mediana. Con sinceridad te cuento que no suelo usar las maletas grandes, aunque viaje por un mes o más. Las medidas promedio de una maleta de equipaje de mano son: 55 x 40 x 24 centímetros, pero que estás pueden ser un poco diferentes dependiendo de la marca. 

Ahora hay aerolíneas, que la limitan hasta a 40 x 30 x 20 centímetros. Pon atención en este detalle si viajarás en una aerolínea low cost en Europa. Yo uso algunas, que como podrás ver en la foto, pesan 2.6 k y 1.7 k, respectivamente. Lo que me permite llevar siempre equipaje de mano que a veces pesa hasta menos de 6 k. 

IT-Luggage-Signature
Maletas ligeras.

2 | Aseo persona y cosméticos. Sólo lo necesario y artículos en envase pequeño. Deben ser de menos de 100 ml. Al regreso, quizá prefieras dejar algunos (pasta de dientes, desodorante, cremas) para aligerar tu maleta un poco más. 

3 | Ropa. Sólo la necesaria y que sean prendas que puedas usar con el mismo calzado varias veces. Jeans que puedas usar más de una vez, con varias blusas. Si llevarás chamarra o abrigo, pórtalo durante el trayecto. 

4 | Zapatos. No lleves más de 2 pares en la maleta, y que sean lo más ligeros posible. Si llevarás botas o cualquier otro tipo de calzado pesado, póntelos durante el trayecto. 


calzado-de-viaje
Llevar lo necesario.


5 | Nunca al límite. Si te permiten 10 kilos, tu meta debe ser lograr que la maleta pese menos de 8 kilos y que tenga libre ¼ del espacio. Así podrás regresar con el equipaje de mano sin rebasar lo indicado en peso y tendrás lugar para poner lo que compres. 

Por último, te recuerdo que siempre debes llevar contigo las cámaras, computadoras y objetos de valor. Esos NUNCA los coloques en el equipaje documentado.