viernes, 6 de noviembre de 2009

Cambio de guardia en Buckingham y Windsor

Gran ilusión me hacía visitar Buckingham Palace, pero yo imaginaba que lo encontraría a pie de calle. Idea equivocada esa que tenía, pues para llegar hasta sus puertas tuvimos que caminar bastante desde Victoria Memorial.

El palacio que fue construido por el Duque de Buckingham en 1703, hoy es uno de los símbolos de Reino Unido, y el hogar de la Reina Isabel II. Miles de turistas se dan cita diaria ahi, para recorrer los jardines, tomarse fotos frente a la reja y caminar en sus alrededores. Pero el evento más importante al que se puede asistir como turista es el Cambio de Guardia; lo que no todos saben que también ocurre en el castillo de Windsor.

El Cambio de Guardia es una ceremonia que se realiza durante casi todos los días del año antes del medio día; donde los guardianes del palacio o del castillo, dejan su lugar al siguiente turno mediante un evento que resulta ser todo un suceso. Obviamente, por su magnitud en Buckingham Palace es mucho imponente que en el castillo de Windsor, sin embargo, en este último es mucho más cálido y más fácil acercarse y verlo mejor.

Nosotros llegamos, relativamente temprano, por lo que pude tener un sitio pegadito a la reja del palacio, así que logré observar a detalle la ceremonia. Recomendación indispensable: llegar temprano porque miles de visitantes llegan a la mera hora. Y al fin del Cambio de Guardia, se pueden ir a pasear a por los jardines, que son preciosos, con patos, cisnes y aves de todo tipo.

Para conocer un poco más sobre la historia de esta ceremonia, les dejo este video que encontré en You Tube.