Sherlock Holmes Museum
Museo de Sherlock.


Durante nuestro viaje a Inglaterra, pasamos una semana en en la capital del país teniendo como prioridad visitar las locaciones de Harry Potter y Sherlock, del primero ya les conté en el post Tras los pasos de Harry Potter en Inglaterra y Escocia y ahora toca la ocasión de platicarles sobre las Locaciones de Sherlock en Londres


Recorrido temático de Sherlock Holmes


Mi hija es muy fan de Harry Potter y de las historias de Sir Arthur Conan Doyle, desde el clásico Sherlock Holmes hasta la muy fascinante y actual serie de la BBC llamada Sherlock, así que fue por ella que fuimos en un recorrido de Brit Movie Torus y además visitamos el museo y fuimos en busca de otras locaciones.

Diogenes Club
Londres.

Brit Movie Tours. Dentro de su vasta propuesta de recorridos por locaciones y foros de películas y series, está Sherlock Holmes Tour of London, al que fuimos una mañana de verano. Es interesante porque el guía nos mostró muchos sitios donde se grabaron y filmaron escenas de películas y series de Sherlock Holmes; sin embargo, era claro que la mayoría estábamos ahí en espera de conocer más sobre la serie Sherlock de la BBC. Nos contó muchas anécdotas, como que la primera temporada se grabó con bajo presupuesto y por lo tanto no hubo la oportunidad de acordonar áreas de la ciudad, así que iban entre la gente grabando. Entonces, Benedict Cumberbatch no era tan famoso así que los comentarios eran del tipo: "Martin Freeman está filmando algo con otro actor". El tour dura como 2 horas y media y se hace caminando. Un dato curioso es que en realidad está en el número 239, pero el gobierno de Londres permite que usé el simbólico 221b. Puedes contratar en línea en: britmovietours.com

lugares de londres de películas
Sherlock Holmes Museum.

Sherlock Holmes Museum. Más actual que nunca, visitar este museo es obligado en el paso por Londres. Según me contaron ahí mismo, en los últimos tiempos tienen mucha más gente también debido a la serie Sherlock. Cabe mencionar que se trata de una vieja casa de estilo victoriano, pero el museo es relativamente nuevo, pues fue inaugurado en 1990. Se encuentra en Baker Street y consta de tres plantas ambientadas tal cual como se describe en las historias de este famoso investigador. No olvides tomarte tu foto portando el clásico sombrero y sentado en el sillón de Sherlock. La tienda es muy bonita y tiene una infinidad de artículos increíbles. Al llegar, debes dirigirte a la tienda y ahí comprar tu entrada, luego debes salir a formarte para ingresar al museo. Tip: llega temprano, porque a medio día la fila es inmensa en el verano. 

Estatua de Sherlock Holmes. Al salir del la estación del metro Baker Street la encontrarás frente a la puerta, es muy popular, así que no hay pierde.

Speedy's Café y Baker Street 221b. En realidad están en la calle North Gower Street en el número 187. La puerta es otra y durante las grabaciones colocan la que tiene el número "221b". El café está abierto sólo por las mañanas, puedes ir a desayunar, es agradable, tiene comida buena y verás algunas fotos de los actores de la serie colgadas en las paredes.

St Bartholomew's Hospital. Todos sufrimos en la escena en que Sherlock se despide de Watson por teléfono y luego... no quiero ni recordarlo! Se grabaron exacto en este hospital que es muy grande, pero en el mapa marco el punto exacto. Como dato curiosos, fíjate en las paredes y las ventanas, donde los fans suelen dejar mensajes.

lugares de londres de películas
St Bartholomew's Hospital.

Además, puedes visitar otros lugares, como Sherlock Holmes Pub, el Museo Madame Tussauds para ver la estatua de cera de Benedict Cumberbatch; Trafalgar Squear, donde se grabaron escenas de la primera temporada; y London Tower, a dónde Moriarty fue a robarse las Joyas de la Corona.